Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVargas, Watson L.
dc.creatorRiaño, Carlos A.
dc.creatorPineda, Lyda M.
dc.date2005-11-01
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1258
dc.identifier10.18359/rcin.1258
dc.descriptionFor a Virtual Learning Environments to support real learning, they must promote effective teaching--learning processes and interactions at the highest level possible. In this paper we show how a computational tool such as ANSYS can provide a Virtual Environment for the learning and/or teaching of fluid mechanics not just at the pre-graduate but also at the graduate levels. Computer simulations, --using ANSYS/FLOTRAN or any other software with equivalent capabilities--, are of greatt importance in the context of fluid mechanics teaching due to the fact that they support a very powerful simulation environment, that can be used, not only, for forming and understanding of ideas and concepts, but also as a tool for the design and optimization of processes of practical use.en-US
dc.descriptionPara que un ambiente de enseñanza virtual pueda soportar un aprendizaje real, dichos ambientes deben proveer interacciones enseñanza-aprendizaje de alto nivel. En este artículo, se muestra como una herramienta computacional como ANSYS puede proveer un ambiente virtual para el aprendizaje de la mecánica de fluidos no sólo a nivel de pregrado si no también a niveles superiores. Las simulaciones computacionales, --aplicando ANSYS/FLOTRANCFD o cualquiera otro software de capacidades similares--, en el contexto de la enseñanza de la mecánica de fluidos son de interés fundamental dado que soportan un ambiente de simulación poderoso que puede aplicarse no sólo a la comprensión de ideas y conceptos fundamentales sino tambien al diseño y optimización de procesos de aplicación práctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1258/985
dc.relation/*ref*/A. Szabo and N. Hastings, Computers & Education 35, 175-187 (2000).
dc.relation/*ref*/A. Jimoyiannis and V. Komis, Computers & Education 36, 183-204 (2001).
dc.relation/*ref*/B. Harper, J. G. Hedberg, and R. Wright, Computers & Education 34, 163-176 (2000).
dc.relation/*ref*/C. Solomonidou and H. Stavridou, Education and Information Technologies 6, 5-27 (2001).
dc.relation/*ref*/G. K. Batchelor, An Introduction to Fluid Dynamics, 2nd edition (Cambridge University Press, Cambridge, 1999), Chap. 4
dc.relation/*ref*/R. Malek-Madani, Advance Engineering Mathematics, 1st edition (Addison Wesley Longman, Inc, New York, 1998), Vol. 2, Chap. 12
dc.relation/*ref*/D. del-Castillo-Negrete, Physics of Fluids 10, 576-594 (1998).
dc.relation/*ref*/E. R. Weeks "Experimental Studies of anomalous diffusion, blocking phenomena, and twodimensional turbulence", PhD Thesis. University of Texas at Austin, (1997).
dc.relation/*ref*/A. Vikhansky, Physics of Fluids 15, 1830-1836 (2003).
dc.relation/*ref*/M. R. Maxey, Physics of Fluids 30, 1915-1928 (1987).
dc.relation/*ref*/J-Y Hwang and K-S Yang, Physics of Fluids 16, 2382-2394 (2004).
dc.rightsDerechos de autor 2016 Ciencia e Ingeniería Neogranadinaes-ES
dc.sourceCiencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 15 (2005); 94-115en-US
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 15 (2005); 94-115es-ES
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; v. 15 (2005); 94-115pt-BR
dc.source1909-7735
dc.source0124-8170
dc.subjectCFDen-US
dc.subjectANSYSen-US
dc.subjectfluid mechanicsen-US
dc.subjectCFDes-ES
dc.subjectANSYSes-ES
dc.subjectmecánica de fluidoses-ES
dc.titleVirtual environments for teaching fluid mechanics: Some simplified examples using ANSYSen-US
dc.titleAmbientes virtuales para la enseñanza de la mecánica de fluidos: Algunos ejemplos simplificados aplicando ANSYSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Archivos en el ítem

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem