Show simple item record

dc.contributor.authorVillarreal Silva, Ernesto
dc.date.accessioned2020-01-08T19:09:51Z
dc.date.available2020-01-08T19:09:51Z
dc.date.issued2001-12-01
dc.identifierhttp://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1348
dc.identifier10.18359/rcin.1348
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/33245
dc.descriptionEmpezaré con la definición de realidad virtual, tomada de la ZDNet Webopedia, que es muy amplia e incluye toda representación virtual en el computador. De acuerdo con el Doctor Chris Dede (NSF): "Sabemos que en el Siglo XXI la gente deberá aprender cosas más sofisticadas. No tenemos buenas herramientas para enseñarlas, pues sabemos que la enseñanza con base en la palabra no es un método efectivo. Si podemos desarrollar modelos y simulaciones que permitan a la gente sentir, de manera real, lo que es participar en algo complicado, esto es aprendizaje mediante la experiencia. Con la realidad virtual podemos lograrlo". Por ejemplo, muchos de los fènomenos cientifìcos que nos afectan son tridimensionales. Frecuentemente, los estudiantes no entienden cosas cuando estan representadas en dos dimensiones: una figura o una pantalla de computador. Cuando ello estàn dentro de una simulaciòn virtual tridimensional, sí las entiendes. De esta manera es fácil que un estudiante de arquitectura camine dentro de un edificio que està diseñando, un estudiante de arqueologìa recora Machu Pichu, un estudiante de geografica visite el Himalaya o la Sierra Nevada de Santa Marta, un estudiante de física viaje por el interior de un àtomo. Inicialmente las aplicaciones de realidad virtual eran monousuario. Posteriormente, se desarrollaron aplicaciones para varios usuarios, lo cual permite que varios de estos se reùnan para desarrollar un trabajo en colaboraciòn. Entre las aplicaciones de realidad virtual realizadas encontraremos el proyecto DIVE que permite construir ambientes virtuales de colaboraciòn, y NICE que crea un mundo virtual en una isla para ser compartido por niños exploradores. spa
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos de autor 2016 Ciencia e Ingeniería Neogranadinaspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourceCiencia e Ingenieria Neogranadina; Vol 11 (2001); 9-12eng
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 11 (2001); 9-12spa
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; v. 11 (2001); 9-12por
dc.source1909-7735
dc.source0124-8170
dc.titleAspectos positivos de los medios virtuales en la educaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.relation.referenceshttp://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1348/1076
dc.relation.references/*ref*/The Technical Realities of Virtual Learning: An Overview for the Non-Technologist, Kenneth J. Klingenstein, CAUSE/EFFECT Volume21, Number 1,1998, pp. 24-27, 32-34,47.
dc.relation.references/*ref*/Virtual Reality and Distance Learning in Colombia, Helmuth Tretftz, Carlos David Correa, Miguel Ángel González, Juliana Restrepo, Francisco Cardona and Christian Trefftz, Universidad EAFIT. 1999. Http://www.sigma.eafit.edu.co/virtual/articulos/Iasted .html
dc.relation.references/*ref*/Virtual Reality: A New World for Geographic Exploration, Gail S. Ludwig, University of Missouri-Columbia, 1996, http://www.utexas .ed u/de pts/grg/ewo rks/wi e/ludwig/earthwor.html.
dc.relation.references/*ref*/Distance Learning, the Internet, and the World Wide Web, Kerka Sandra, Eric Digest, 1996.
dc.relation.references/*ref*/El Mundo está en su Computadora a través de la Internet, Edgar Lopátegui, Universidad Interamericana de Puerto Rico, 1997.
dc.subject.proposalmedios virtualesspa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposalaprendizajespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record