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dc.creatorMedina Bermúdez, Clara Inés
dc.date2001-07-01
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1382
dc.identifier10.18359/rcin.1382
dc.descriptionUn paradigma, tal y comolo definió Kuhn (1962), es "un conjunto de suposiciones interrelacionadas respecto al mundo social que proporciona un marco filosófico para el estudio organizado de este mundo. Un paradigma: Sirve como guía para los profesionales en una disciplina porque indica las cuestiones o problemas importantes a estudiar; se orienta hacia el desarrollo de un esquema aclaratorio; establece los criterios para el uso de "herramientas" apropiadas, y proporciona una epistemología. Un paradigma no sólo permite a una disciplina aclarar diferentes tipos de fenómenos sino que proporciona un marco en el que tales fenómenos pueden ser primeramente identificados como existentes". También el autor afirma que "cada paradigma explica un volumen limitado de la realidad;y señala que "la proliferación de pronunciamientos discordantes, la voluntad de ensayarlo todo, la expresión de un manifiesto descontento, el recurso a la filosofia y el debate sobre los fundamentos, son todos síntomas de una transición de la investigación normal a la extraordinaria".es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1382/1101
dc.relation/*ref*/Alvarez M., J.M. "Investigación cuantitativa/investigación cualitativa: ¿Una falsa disyuntiva? En T.D. Cook y Ch.J. Reichardt (Eds.): Métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación evaluativa. Madrid: Edit. Moranta. (1986).
dc.relation/*ref*/Beltrán G.E, Vázquez Nava,j.; Morales, l., Métodos cuantitativo y cualitativos: ¿alternativa metodológica? Madrid. Universidad Complutense. (1997)
dc.relation/*ref*/Cerda, H.. "La Investigación Total. La unidad Metodológica en la investigación científica". Mesa redonda. Colombia. Ed. Magisterio (1994).
dc.relation/*ref*/Cook, T.D.y Reichardt; Ch.J. Métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación evaluativa. Madrid: Edit. Moranta. (1986).
dc.relation/*ref*/Dos Santos, J., Ancizar, S. Investigación educativa. Cantidad Cualidad. Un debate paradigmático. ". Mesa redonda. Colombia, Edit. Magisterio. (1997).
dc.relation/*ref*/Erikson, F "Some approaches to injury in school-community ethnography. Anthropology and Education Quarterly, (1977)
dc.relation/*ref*/Kuhn, T. The structure of scientific revolutions. Chicago: University of Chicago Press. (1962).
dc.relation/*ref*/Patton, M.Q. Utilization-focused evaluation. Beverly Hills: Sege. (1978)
dc.relation/*ref*/Rist, R.e. On the relations among eduational research paradigms; from disdain to detente. Anthropology and Education. Quarterly, (1977)
dc.rightsDerechos de autor 2016 Ciencia e Ingeniería Neogranadinaes-ES
dc.sourceCiencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 10 (2001); 79-84en-US
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 10 (2001); 79-84es-ES
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; v. 10 (2001); 79-84pt-BR
dc.source1909-7735
dc.source0124-8170
dc.subjectparadigmaes-ES
dc.subjectcualitativoes-ES
dc.subjectcuantitativoes-ES
dc.titleParadigmas de la investigación sobre lo cuantitativo y lo cualitativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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