Show simple item record

dc.creatorRodríguez Escobar, Wilken
dc.creatorZamora Fernández, Yanila
dc.date2000-07-01
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1397
dc.identifier10.18359/rcin.1397
dc.descriptionLos humanos están en constante y progresiva formación de conceptos, evidenciados actualmente por el auge rápido y continuo de nuestra sociedad y por las diferentes técnicas de industrialización desarrolladas en los últimos años. Debido al ámbito en el que se desenvuelven los estudiantes, en constante aprendizaje, se ve la necesidad de apropiarse de diferentes conceptos claves para la construcción de su discurso químico o físico. Sin embargo en el mundo en el que viven se ven influenciados por muchos factores externos, de los cuales se crean concepciones diferentes de acuerdo a lo percibido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1397/1112
dc.relation/*ref*/MOSTERIN, Jesús. La estructura de los conceptos científicos. Investigación y Ciencia. No. 16, 1978.
dc.relation/*ref*/POZO, Ignacio. Teorías cognitivas del aprendizaje.
dc.relation/*ref*/YAÑEZ, Castañeda Margarita. Análisis del aprendizaje de conceptos.
dc.relation/*ref*/CASTILLO, M.E. Esquemas conceptuales que poseen los alumnos en relación con enlace químico. Tesis de maestría. Depto. de Química. U.P.N. 1995.
dc.relation/*ref*/AUSUBEL, D. Psicología Educativa. Un punto de vista cognitivo. Ed. Trillas. México. 1976.
dc.relation/*ref*/EDUCACIÓN Y CIENCIA. Revista Naturaleza. Número 0. Nov. 1981.
dc.relation/*ref*/AGASSI, J. Problemes generals d`historie des sciences epistemologie. París. 1968.
dc.relation/*ref*/RUSELL, Hanson. Patrones de Descubrimiento. Observación y explicación . 1976.
dc.relation/*ref*/PIAGET, J. De la lógica del niño a la lógica del adolescente. 1972
dc.rightsDerechos de autor 2016 Ciencia e Ingeniería Neogranadinaes-ES
dc.sourceCiencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 9 (2000); 61-70en-US
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 9 (2000); 61-70es-ES
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; v. 9 (2000); 61-70pt-BR
dc.source1909-7735
dc.source0124-8170
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectconceptoes-ES
dc.subjectquímicaes-ES
dc.subjectfísicaes-ES
dc.subjectestudiantees-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.titleAprendizaje de conceptos en ciencias básicas: química y físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record