Análisis crítico a los modelos y formas evaluativas en la universidad
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
1999-06-01
Autor
González Ortiz, Oscar
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
evaluación normativo; modelo sumativo; evaluación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Indudablemente el aspecto evaluativo incide fundamentalmente en la eficacia y calidad de la educación universitaria. Por ello es necesario entender y explicitar que el modelo evaluativo, es ante todo una herramienta y no un fin en el proceso educativo, en el cual el profesor enseña una materia pensando más en el examen (interno o externo), y el alumno ni corto ni perezoso capta fácilmente el objetivo del mismo y se prepara y aprende la materia, teniendo también como objetivo final, ya sea satisfacer las respuestas preconcebidas del profesor (o de la institución que examina), o simplemente cumplir con los mínimos requisitos para pasar o aprobar la asignatura. Un ejemplo típico es la preparación que hacen los colegios de sus alumnos para presentar el examen del ICFES.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1406https://doi.org/10.18359/rcin.1406
Fuente
Ciencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 8 (1999); 27-32Ciencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 8 (1999); 27-32
Ciencia e Ingeniería Neogranadina; v. 8 (1999); 27-32