El perfil del educador para el siglo XXI
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
1995-06-01
Author
Recio Buriticá, Alvaro
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Metadata
Show full item recordResumen
Antes de pensar en una primera aproximación a lo que podría ser el Perfil del educador para el siglo XXI sería conveniente iniciar con algunas reflexiones, a manera de marco teórico, sobre la concepción de hombre y de educación que queremos para la construcción de un futuro posible y deseable. Esta acción podría lograrse si empezamos desde ya, pero no como una tarea asignada solo al educador, sino como una responsabilidad compartida entre todos, en donde, por ejemplo, la familia pueda rescatar su papel de ser el primer agente educativo, contando desde luego con la colaboración y compromiso de la misma sociedad y para que esta reasuma su papel de educador a través del uso racional y objetivo de los medios masivos de comunicación, cine, radio, TV., computadores, y prensa hablada y escrita.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1561https://doi.org/10.18359/rcin.1561
Fuente
Ciencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 3 (1995); 21-28Ciencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 3 (1995); 21-28
Ciencia e Ingeniería Neogranadina; v. 3 (1995); 21-28