Show simple item record

dc.contributor.authorRecio Buriticá, Alvaro
dc.date.accessioned2020-01-08T19:11:22Z
dc.date.available2020-01-08T19:11:22Z
dc.date.issued1995-06-01
dc.identifierhttp://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1561
dc.identifier10.18359/rcin.1561
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/33368
dc.descriptionAntes de pensar en una primera aproximación a lo que podría ser el Perfil del educador para el siglo XXI sería conveniente iniciar con algunas reflexiones, a manera de marco teórico, sobre la concepción de hombre y de educación que queremos para la construcción de un futuro posible y deseable. Esta acción podría lograrse si empezamos desde ya, pero no como una tarea asignada solo al educador, sino como una responsabilidad compartida entre todos, en donde, por ejemplo, la familia pueda rescatar su papel de ser el primer agente educativo, contando desde luego con la colaboración y compromiso de la misma sociedad y para que esta reasuma su papel de educador a través del uso racional y objetivo de los medios masivos de comunicación, cine, radio, TV., computadores, y prensa hablada y escrita.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos de autor 2016 Ciencia e Ingeniería Neogranadinaspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourceCiencia e Ingenieria Neogranadina; Vol 3 (1995); 21-28eng
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 3 (1995); 21-28spa
dc.sourceCiencia e Ingeniería Neogranadina; v. 3 (1995); 21-28por
dc.source1909-7735
dc.source0124-8170
dc.titleEl perfil del educador para el siglo XXIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.relation.referenceshttp://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1561/1286
dc.relation.references/*ref*/ORTIZ AMAYA, Jorge. Educar para el año 2000, Bogotá, Tercer mundo, 1982, p. 32, 44, 50, 51.
dc.relation.references/*ref*/SUAREZ DIAZ, Reinaldo. RECIO BURITICA, Álvaro. Técnicas de evaluación del aprendizaje, Bogotá, Universidad La Gran Colombia, 1988, p. l.
dc.relation.references/*ref*/GARCIA HOZ, Víctor. Fines y objetivos de la educación en Perfiles de la Educación Contemporánea. Bogotá, Ediciones del Instituto Superior de Educación, 1972, p.6.
dc.relation.references/*ref*/YARCE MAYA, Jorge. La Educación, tarea comprometida en Perfiles de la Educación Contemporánea. Bogotá, 1972, p. 26.
dc.relation.references/*ref*/DIAZ, Jaime, Pbro. Educar para una Sociedad Nueva. Seguras Perspectivas en ICFES, I Congreso Nacional de Orientación Educativa Serie de Memorias de Eventos Científicos. Bogotá, 1964, p. 19-20.
dc.relation.references/*ref*/Ibid, p. 18.
dc.relation.references/*ref*/Ibid, p. 23.
dc.relation.references/*ref*/Ibid, p. 23-24.
dc.relation.references/*ref*/ESCOTET, Miguel Angel, Perspectivas de la educación frente a los avances científicos, tecnológicos y sociales. En: ICFES I, Congreso Nacional de Orientación Educativa Serie de Memorias de Eventos Científicos, Bogotá, 1984, p.p. 47-55.
dc.relation.references/*ref*/CORSI OTALORA, Carlos. La liberación. Colección Nueva Civilización, Bogotá, Universidad La Gran Colombia, 1987, p. 240.
dc.relation.references/*ref*/PIAGET Jean. A dónde va la educación. Editorial Teide. 1973, p. 9.
dc.relation.references/*ref*/HUMMEL, Charles, La Educación hoy frente al mundo del mañana. Bogotá, Editorial Voluntad UNESCO, 1977, p.p. 39-49.
dc.relation.references/*ref*/MORA, Julia. Orientación Pedagógica del futuro docente a nivel de licenciatura. En: ICFES, La orientación pedagógica en los programas de formación de docentes. Memorias. Bogotá, Subdirección Académica, 1988, p.34.
dc.relation.references/*ref*/BATISTA 1. Enrique E. Formación pedagógica de maestros colombianos una propuesta. En: ICFES. La orientación pedagógica en los programas de formación de docentes-Reunión de decanos Memorias. Bogotá, 1989, p. 39.
dc.relation.references/*ref*/ICFES. Hacia una recuperación de la reflexión pedagógica. En: ICFES. La orientación pedagógica en los programas de formación de docentes- Reunión de decanos - Memorias. Bogotá, 1989.
dc.relation.references/*ref*/BAUTISTA, 1. Ibid, p. 39.
dc.relation.references/*ref*/UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL. Hacia la definición de una política para la investigación en la Facultad de Ciencias y Tecnología. Bogotá, 1989. p. 1-2.
dc.relation.references/*ref*/YEPES PARRA, Antonio. Hacia una acción nacional educativo-cultural. Discurso pronunciado por el Ministro de Educación Nacional en el acto de instalación del Congreso Pedagógico Nacional. Bogotá, 18 de Agosto de 1987, p. 4.
dc.relation.references/*ref*/ICFES. Hacia una recuperación de la reflexión pedagógica, Op. cit. p.p. 5-6.
dc.relation.references/*ref*/CORSI. Op. cit. p. 245.
dc.relation.references/*ref*/TAMES, Maria Adela. Los equipos de trabajo en educación. En García Hoz Perfiles de la educación contemporánea Bogotá, Ediciones del Instituto Superior de Educación, 1972, p.p. 61-62.


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record