Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBecerra Ortiz, Jairo Andrés
dc.date.accessioned2020-01-08T19:13:56Z
dc.date.available2020-01-08T19:13:56Z
dc.date.issued2016-01-13
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/dere/article/view/1679
dc.identifier10.18359/prole.1679
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/33541
dc.descriptionThis article tries to describe the relationship that exists between the suppliers of telecommunication services (STS) and the Government in situations in which the actions of the administration through digital media entail a responsibility due to the role that STS play, as intermediaries and guarantors of the communication service between administration and citizens. In the investigation development, we have tried to establish that it is possible to submit, apart from civil responsibilities of theSTS, a responsibility imputable to the Government regarding its monitoring function, a responsibility derived from the failure in the provision of services, and another one related to the fact that the administration delegates on the STS the safety, custody and handling of the citizens information. eng
dc.descriptionEste artículo pretende describir la relación que existe entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones (PST) (operadores) y el Estado en los casos donde las actuaciones de la administración a través de medios digitales comportan una responsabilidad debido al papel que desempeñan los PST, como intermediarios y garantes del servicio de comunicaciones entre la administración y los ciudadanos. Hemos tratado de establecer en el desarrollo de la investigación que se puede presentar aparte de la responsabilidad civil de los PST, una responsabilidad imputable al Estado en cuanto a su función de vigilancia, una responsabilidad derivada de la falla en la prestación del servicio, y una en cuanto a que la administración delega en los PST la salvaguarda, custodia y manejo de la información de los ciudadanos.spa
dc.descriptionEste artigo pretende descrever a relação que existe entre os provedores de serviços de telecomunicação (SDT) (operadores) e o Estado nos casos onde a atuação da Administração Pública através dos meios digitais possui responsabilidade ao se considerar o papel que desempenham os SDT como intermediários e garantidores de serviços de comunicação entre a administração pública e a sociedade. Procuramos estabelecer durante o desenvolvimento desta investigação que se pode apresentar, além da responsabilidade civil dos SDT, uma responsabilidade derivada da falha na prestação de serviços, e outra quando se considera que a administração pública delega aos SDT a garantia, custodia e manutenção das informações para a sociedade. por
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos de autor 2016 Prolegómenosspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourceProlegómenos; Vol. 19 Núm. 37 (2016); 57-66spa
dc.source1909-7727
dc.source0121-182X
dc.titleThe relationship of responsibility between the government and the suppliers of telecommunicatio serviceseng
dc.titleLa relación de responsabilidad entre el estado y los proveedores de servicios de telecomunicacionesspa
dc.titleA relação de responsabilidade entre o estado e os provedores de serviços de telecomunicaçãopor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.relation.referenceshttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/dere/article/view/1679/1365
dc.relation.references/*ref*/Alcaldía Mayor de Bogotá. (2008). Ley 1266. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2011). Ley 1480. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2014). Ley 1712. Arenas, H. (2003). El régimen de la responsabilidad objetiva. Lineamientos generales de la responsabilidad objetiva en Colombia (1a ed.). Bogotá: Legis. Comisión de Regulación de Comunicaciones & Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2011). Resolución 3066. Congreso de la República de Colombia. (1991). Constitución Política. Consejo de Estado. (1999). Sentencias 10948 y 11643. Consejo de Estado. (2006). Sentencia AG-2001-213. Consejo Nacional de Política Económica y Social. (2000). Conpes 3072. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación. Consejo Nacional de Política Económica y Social. (2010). Conpes 3650. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación. Corte Constitucional Colombiana. (1996). Sentencia C-333. Corte Constitucional Colombiana. (2001). Sentencia C-892. Corte Constitucional Colombiana. (2009). Sentencia C-892. Fernández, J. G. (2007). Las implicaciones penales de la LSSICE para los proveedores de servicios de Internet. En: L. Cotino (ed.). Libertades en Internet. La red y las libertades de expresión e información. Madrid: Tirant Lo Blanch. P. 387-411. Gamero, E. (2008). Objeto, ámbito de aplicación y principios generales de la ley de administración electrónica: su posición en el sistema de fuente. En: E. Gamero & J. Valero (eds.). La ley de administración electrónica. Los principios de la administración electrónica. Madrid: Aranzadi. P. 57-115. Martínez, G. (1988). La responsabilidad civil extracontractual en Colombia (4ª ed.). Medellín: Biblioteca Jurídica Diké. Ministerio de Comunicaciones. (2003). Decreto 1972. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2009). Ley 1341. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2010a). Resolución 202. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2010b). Resolución 588. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2011). Ley 1450. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2012a). Decreto 2693. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2012b). Decreto 4948. Nader, R. (2010). Evolución jurídica de la responsabilidad extracontractual del Estado en Colombia. Revista Advocatus, Edición Especial, 15, pp. 55-71. Presidencia de la República de Colombia. (2002). Decreto 2170, modificado por los decretos 2334/2006, 0066/2008, 2474/2008 y 734/2012. Proceso de contratación por medios electrónicos. Presidencia de la República de Colombia. (2011). Ley 1437. Presidencia de la República de Colombia. (2014). Decreto 2573. Rodríguez, L. (2011). Derecho Administrativo. General y colombiano. 17 ed. Bogotá: Temis. Senado de la República de Colombia. (2012). Ley 1564. Superintendencia de Industria y Comercio. (1999). Ley 527. Superintendencia de Industria y Comercio. (2012). Ley 1581.
dc.subject.proposalInformation and communication technologieseng
dc.subject.proposalrightseng
dc.subject.proposalGovernment responsibilityeng
dc.subject.proposalproviders of telecommunication serviceseng
dc.subject.proposalservice failureeng
dc.subject.proposalTecnologías de la información y las comunicacionesspa
dc.subject.proposalderechospa
dc.subject.proposalresponsabilidad del Estadospa
dc.subject.proposalproveedores de servicios de telecomunicaciones (operadores)spa
dc.subject.proposalfalla del serviciospa
dc.subject.proposalTecnologia da informação e as telecomunicaçõespor
dc.subject.proposaldireitopor
dc.subject.proposalresponsabilidade do estadopor
dc.subject.proposalprovedores de serviços de telecomunicações (operadores)por
dc.subject.proposalfalhas nos serviçopor


Archivos en el ítem

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem