Didácticas para la formación en investigación contable: una discusión crítica de las prácticas de enseñanza
Didactics for the formation in accounting research: a critical discussion of teaching practices
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-12-31
Autor
Muñoz López, Sandra Milena
Ruiz Rojas, Gustavo Alberto
Sarmiento Ramírez, Héctor José
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
didáctica de la investigación; investigación contable; educación contable; enseñanza de la investigación contable.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo indaga sobre la forma en que se enseña la investigación en los programas de Contaduría Pública de Medellín. El método seguido en el estudio corresponde a un diseño combinado entre explicativo e interpretativo, que acudió a las fuentes primarias al consultar la experiencia de los profesores. Los resultados se dividen en tres grandes apartados: el primero expone la forma en que la investigación aparece en el currículo, el segundo analiza las experiencias aportadas por los profesores y el tercero discute el sentido que se halla en tales experiencias.
Abstract
The present article inquires about the ways that we teach research in the programs of Public Accoun- ting in Medellin. The study used a mix method (explanatory and interpretive) taking as primary sou- rces teachers’ experiences. The results are divided in three sections: The first one exposes the ways in that research appears in the curriculum, the second one analyzed data provided by the teachers’ experiences and the third one discusses the meaning that we found on such experiences.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/608https://doi.org/10.18359/rfce.608
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 23 No. 1 (2015); 53-86Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 23 Núm. 1 (2015); 53-86
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 23 n. 1 (2015); 53-86