Análisis de la relación entre el valor económico agregado (EVA) y los indicadores del mercado de empresas brasileñas
Analysis of the relationship between the economic value added (EVA) and the market indicators of brazilian business
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2014-12-31
Autor
Pletsch, Caroline Sulzbach
Reif, Estelamaris
Da Silva, Tarcísio Pedro
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
valoración de empresas; eva; indicadores del mercado.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo muestra los resultados de un estudio que tuvo como objetivo analizar la relación entre el Valor Económico Agregado (EVA) y los indicadores del mercado de empresas brasileñas perte- necientes al índice IBrX 100 en el período 2008-2012. Se trató de una investigación descriptiva y cuantitativa, que usó como técnica de análisis estadístico la regresión lineal múltiple. Los resultados muestran que solo la variable valor de mercado tiene influencia en el EVA.
Abstract
The objective of this study was to analyze the relationship between the Economic Value Added (EVA) and indicators of the Brazilian business that belong to index IBrX 100 during the period 2008-2012. It was a descriptive and quantitative research that used the multiple lineal regression as statistical analysis. The results pointed out that only the market value variable has effect on EVA
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/613https://doi.org/10.18359/rfce.613
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 23 No. 1 (2015); 157-173Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 23 Núm. 1 (2015); 157-173
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 23 n. 1 (2015); 157-173