Metodología de valoración para proyectos de transferencia tecnológica universitaria. Caso aplicado - universidad de Antioquia
Valuation methodology for projects of university technological transference. Case of study - University of Antioquia
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Citación
Fecha
2011-12-31
Autor
Correa García, Jaime Andrés
Arango Serna, Martín Darío
Álvarez Uribe, Karla Cristina
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
capital intelectual; transferencia tecnológica universitaria; grupos de investigación; spin off
Metadatos
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Este artículo propone lineamientos para iniciar el camino de la definición y estructuración de una metodología para la valoración de los proyectos de transferencia tecnológica universitaria, puesto que la misión actual de las universidades se revalúa y trasciende más allá de la docencia, la investigación y la extensión. Actualmente, se requiere que la Universidad transfiera el conocimiento y los resultados de la acumulación de capital intelectual en beneficio de la sociedad. Igualmente, se desarrolla con relación a la valoración de los proyectos de transferencia tecnológica universitaria una metodología que facilite realizar los esquemas de transferencia existentes y los modelos de valoración del capital intelectual.
Abstract
This article proposes the guidelines to initiate the road of definition and structuration of a valuation methodology for projects of university technological transference. Thus, the current mission of the universities is being revaluated and goes beyond teaching, research and courses of extension. Currently, the university must to transfer knowledge and the results from intellectual capital accumulation for the benefit of society. Additionally, a methodology to make easier the elaboration of the existent transference schemes and valuation models of intellectual capital are developed, in relation to technological transference projects valuation.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/2187https://doi.org/10.18359/rfce.2187
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 20 No. 1 (2012); 91-106Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 20 Núm. 1 (2012); 91-106
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 20 n. 1 (2012); 91-106