Relación de la presentación de información de negocios on-line con las variables financieras en las empresas colombianas
Relation between on-line business information presentation and financial variables of Colombian companies
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2009-12-31
Autor
Gómez Meneses, Fabio Enrique
Católico Segura, Diego Fernando
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
revelación de información en internet; divulgación de información en internet; sitio web; variables financieras; sector económico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las organizaciones hacen uso de diversos canales para la divulgación y revelación de la información de sus negocios, como por ejemplo Internet, canal a través del cual se pueden satisfacer las necesidades de los usuarios con mayor agilidad y brindando mejores condiciones de accesibilidad. La divulgación y revelación de la información puede verse determinada por el entorno y las características financieras que definen a las compañías. El presente trabajo hace un análisis de correlación entre las variables financieras y el uso de Internet para revelar y divulgar información del negocio de manera individual y según el sector económico al que pertenecen las 500 empresas más representativas de Colombia. De acuerdo con los resultados obtenidos, variables como el patrimonio, el activo y los ingresos, se diferencian significativamente en las empresas que utilizan sitios Web para revelar y divulgar la información, respecto de las que no lo hacen. En el caso del sector al que pertenecen las compañías, existen diferencias estadísticamente significativas en las variables financieras relacionadas con el tamaño de la empresa en sectores tales como: telecomunicaciones, hidrocarburos, bebidas y alimentos.
Abstract
Organizations use various means to divulgate and reveal business information. Divulgation and revealing of information can be determined by the environmental and financial characteristics which define the companies. This paper analyses correlation among financial variables and use of internet to reveal and divulgate business information individually, and according to the economic sector to which belong the most representative 500 companies of Colombia. Considering the results obtained variables such as patrimony, asset and incomes have significant differences in companies that use websites to show and publish their information in relation to those companies who does not. In the case of the sector to which the companies belong, there are statically significant differences in financial variables related to enterprise size in sectors such as: telecommunications, hydrocarbons, beverages and food.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/2289https://doi.org/10.18359/rfce.2289
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 18 No. 1 (2010); 205-224Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 18 Núm. 1 (2010); 205-224
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 18 n. 1 (2010); 205-224
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Un algoritmo de selección de variables de enfoque híbrido basado en información mutua para aplicaciones de sensores blandos industriales basados en datos
Cote-Ballesteros, Jorge E.; Grisales Palacios, Victor Hugo; Rodriguez-Castellanos, Jhon Edisson (Universidad Militar Nueva Granada)El desarrollo de sensores virtuales que predicen el resultado o producto deseado requie- re una cuidadosa selección de variables de entrada para la construcción del modelo. En un entorno industrial, los conjuntos de datos ... -
Economía informal y distribución del ingreso en Ecuador durante la pandemia del COVID-19
Botello Peñaloza, Hector Alberto; Guerrero Rincón, Isaac (Universidad Militar Nueva Granada)Este trabajo busca analizar la evolución de la informalidad laboral en el Ecuador durante el coronavirus. El análisis utiliza micro datos de encuestas de hogares de 2019 y 2020 para contrastar la evolución de la tasa ... -
Retribución variable, un estudio de su relación con los indicadores financieros de las compañías brasileñas cotizadas en bolsa
Konraht, Jonatan Marlon; Lunkes, Rogério João; Gasparetto, Valdirene; Schnorrenberger, Darci (Universidad Militar Nueva Granada)La retribución variable a los directivos es utilizada con el fin de alinear los intereses de los directivos y propietarios, contribuyendo a mejorar el desempeño organizacional. En este contexto, este estudio tiene como ...