Influencia de la estructura de propiedad y de la gestión familiar sobre el posicionamiento en fusiones y adquisiciones
Influence of ownership structure and family management on positioning in mergers and acquisitions

QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
2016-12-06
Author
Dias de Moura, Geovanne
Maria Beuren, Ilse
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
gestión; propiedad familiar; posicionamiento; fusiones y adquisiciones
Metadata
Show full item recordResumen
Este estudio investiga la influencia que tienen la estructura de propiedad y de gestión familiar sobre el posicionamiento en operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas que cotizan en el mercado BM&FBovespa. Para tal fin, se hizo una investigación descriptiva con enfoque cuan- titativo, por medio de análisis documental, en una muestra de 338 compañías posicionadas en operaciones de fusiones y adquisiciones, en el periodo 2007 a 2012. Los resultados muestran que las empresas con estructura de propiedad familiar envueltas en fusiones y adquisiciones, tienden a tomar una posición activa, es decir, como compradores. Además, que la gestión de la familia influye en la posición como empresa compradora en este tipo de operaciones. Se concluye que las familias son inversores que valoran el control accionario, adoptan políticas de gestión guiadas por la aversión al riesgo y la búsqueda de un mejor rendimiento y, por tanto, se posicionan como compradores en fusiones y adquisiciones.
Abstract
This study investigates the influence of the ownership structure and family management on positioning in mergers and acquisitions of companies listed on the BM & FBovespa market. For this purpose a descriptive research with quantitative approach, through documentary analysis in a sample of 338 companies positioned in mergers and acquisitions in the period 2007 to 2012 was performed. The results show that companies with a structure of family ownership involved in mergers and acquisitions tend to take an active position as buyers. Moreover, the family management influences in the position as acquiring company in such operations. It is concluded that families are investors who value the stock control, adopt management policies guided by risk aversion and the search for better return and therefore position themselves as buyers in mergers and acquisitions.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/2658https://doi.org/10.18359/rfce.2658
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 25 No. 1 (2017); 129-149Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 25 Núm. 1 (2017); 129-149
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 25 n. 1 (2017); 129-149