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dc.creatorCerquera Losada, Óscar Hernán
dc.creatorOrjuela Yacue, Cristian Felipe
dc.creatorFerrari, Sebastian Esteban
dc.date2019-06-30
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/3788
dc.identifier10.18359/rfce.3788
dc.descriptionThis paper analyzes the effectiveness of policies adopted by the main capital cities of Colombia to control the movement of motorcycles with passenger seats, concerning robbery against people from 2012 to 2017. The developed methodology applies a differences-in-differences model generally used to assess the impact of policies through the implementation of a data-panel model for both fixed and random effects; moreover, a multiple, clustered, linear regression model was also considered. The findings show that the policies adopted by these cities have been effective to reduce robbery against people.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza la efectividad de las políticas, adoptadas por las principales ciudades capitales de Colombia para controlar la circulación de motocicletas con pasajero, sobre el hurto a personas durante el periodo 2012-2017. La metodología desarrollada consiste en la aplicación de un modelo de diferencias en diferencias, utilizado generalmente para evaluar el impacto de políticas, mediante la aplicación de un modelo de panel de datos, tanto de efectos fijos como aleatorios; además, se estimó un modelo de regresión lineal múltiple agrupado. Los resultados obtenidos muestran que las políticas adoptadas por estas ciudades han sido efectivas para disminuir el hurto a personas.es-ES
dc.descriptionEste artigo analisa a eficácia das políticas, adotadas pelas principais capitais da Colômbia, para controlar o tráfego de motocicletas com passageiros durante a problemática de roubo a pedestres, entre 2012 e 2017. A metodologia desenvolvida consiste na aplicação de um modelo de diferenças em diferenças, geralmente usado para avaliar o impacto das políticas, através da aplicação de um modelo de painel de dados, tanto de efeitos fixos quanto aleatórios. Além disso, um modelo de regressão linear múltipla agrupada foi estimado. Os resultados obtidos mostram que as políticas adotadas por esses municípios têm sido eficazes na redução do roubo a pessoas.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/3788/3362
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/3788/3633
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dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Facultad de Ciencias Económicases-ES
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 27 No. 2 (2019); 33-50en-US
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 27 Núm. 2 (2019); 33-50es-ES
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; v. 27 n. 2 (2019); 33-50pt-BR
dc.source1909-7719
dc.source0121-6805
dc.titleTaxis and Robbery against People: Impact Assessment based on the Differences-In-Differences Modelen-US
dc.titleMototaxismo y hurto a personas: evaluación de impacto a partir del modelo de diferencias en diferenciases-ES
dc.titleMototáxis e roubo de pessoas: avaliação de impacto a partir do modelo de diferenças em diferençaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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