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dc.contributor.authorBarrios Tao, Hernando
dc.date.accessioned2020-01-08T19:31:28Z
dc.date.available2020-01-08T19:31:28Z
dc.date.issued2015-07-15
dc.identifierhttp://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rlbi/article/view/537
dc.identifier10.18359/rlbi.537
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/34084
dc.descriptionThis reflection article is framed within the humanism, bioethics and education relationship in the context of cyber culture. In this digital world, humanism and technology, science and humanism, are found again, and now subject and human nature are located in the center of the debate. From the questioning of the nature and status of humanism, the goal of this paper is aimed at elucidating about subjectivities in the technological era from the question about the kind of emerging social subject in the digital age with its technological mediations. Both, education and bioethics, are confronted with the challenge of setting humanism, its nature and identity, in expressions like cyborg, post organic man, numerical man, symbiotic man, cyberanthropos. Education and bioethics converge on the subject and its reconfiguration in the digital agora traces challenges and opens horizons in purpose training and care of human beings.eng
dc.descriptionEste artículo de reflexión se enmarca en la relación humanismo, bioética y educación en el contexto de la cibercultura. En este ámbito digital, humanismo y tecnología, ciencia y humanismo de nuevo se encuentran, y ahora sujeto y naturaleza humana se ubican en el centro del debate. A partir del cuestionamiento sobre la naturaleza y estatuto del humanismo, el objetivo del texto se orienta a dilucidar acerca de las subjetividades en la era tecnológica a partir de la pregunta sobre el tipo de sujeto social emergente en la era digital con sus mediaciones tecnológicas. Tanto la educación como la bioética se confrontan con el desafío de la configuración del humanismo, su naturaleza e identidad, en expresiones como cyborg, hombre postorgánico, hombre numérico, hombre simbiótico, cyberanthropos. Educación y bioética convergen en el sujeto y su reconfiguración en el ágora digital traza retos y les abre horizontes en sus propósitos de formación y cuidado del ser humano.spa
dc.descriptionEste artigo de reflexão é demarcado na relação humanismo, bioética e educação no contexto da cibercultura. Nesse mundo digital, humanismo e tecnologia, ciência e humanismo encontram-se de novo, e agora sujeito e natureza humana estão localizados no centro do debate. A partir do questionamento sobre a natureza e estatuto do humanismo, o objetivo do texto orienta-se a elucidar sobre a subjetividade na era tecnológica a partir da pergunta sobre o tipo de sujeito social emergente na era digital com suas mediações tecnológicas. Tanto a educação como a bioética é confrontada com o desafio da configuração do humanismo, a sua natureza e identidade, em expressões como cyborg, homem post-orgânico, homem numérica, homem simbiótico, cyberanthropos. Educação e bioética convergem no sujeito e sua reconfiguração na ágora digital, traça desafios e abre-lhes horizontes em seus propósitos de treinamento e cuidado do ser humano.por
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Latinoamericana de Bioéticaspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourceRevista Latinoamericana de Bioética; Vol. 15 Núm. 29-2 (2015): Bioética, proximidad e investigación; 84-95spa
dc.source2462-859X
dc.source1657-4702
dc.titleSubjectivities in the digital agora: issues for education and bioethicseng
dc.titleSubjetividades en el ágora digital: Cuestiones para la educación y la bioéticaspa
dc.titleSubjetividades na agora digital: questões para a educação e a bioéticapor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.relation.referenceshttp://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rlbi/article/view/537/302
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