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dc.contributor.authorLópez, Edgar Antonio
dc.date.accessioned2020-01-08T19:33:14Z
dc.date.available2020-01-08T19:33:14Z
dc.date.issued2015-10-05
dc.identifierhttp://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rlbi/article/view/1126
dc.identifier10.18359/rlbi.1126
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/34222
dc.descriptionEste artículo presenta tres aproximaciones deontológicas a algunos problemas referidos al comienzo, el fi n y la reproducción de la vida humana, así como a la preservación de la vida -humana y no humana- en el planeta. En primer lugar se presenta la deontología clásica de Kant y luego las deontologías contemporáneas de Hans Jonas y de Jürgen Habermas.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Latinoamericana de Bioéticaspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourceRevista Latinoamericana de Bioética; Vol. 7 Núm. 13 (2007): Bioética Aplicada; 044-053spa
dc.source2462-859X
dc.source1657-4702
dc.titleTres enfoques deontológicos acerca de la vidaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.relation.referenceshttp://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rlbi/article/view/1126/861
dc.relation.references/*ref*/• KANT, Emmanuel. Fundamentación de la metafísica de las costumbres. Madrid: Alianza. 2002. p. 56.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 73.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 73.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 104.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 116.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 70.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 70.
dc.relation.references/*ref*/• Ibd., p. 71.
dc.relation.references/*ref*/• Ibd., p. 71.
dc.relation.references/*ref*/• Ibd., p. 91.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., 96.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid, p. 68.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 164.
dc.relation.references/*ref*/• JONAS, Hans. El principio de responsabilidad. Ensayo de una ética para la civilización tecnológica. Barcelona: Herder. 1995. p. 15.
dc.relation.references/*ref*/• “La modificada naturaleza de las acciones humanas exige un cambio también en la ética”, afi rma Jonas. Ibid., p. 23.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 358.
dc.relation.references/*ref*/• Cfr. JONAS, Hans. Técnica, medicina y ética. Barcelona: Paidós. 1997. p. 11.
dc.relation.references/*ref*/• JONAS, Hans. El principio de responsabilidad. Ensayo de una ética para la civilización tecnológica. Op. cit., p. 16.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 80.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 30.
dc.relation.references/*ref*/• JONAS, Hans. Técnica, medicina y ética. Op. cit., p. 37.
dc.relation.references/*ref*/• JONAS, Hans. El principio de responsabilidad. Ensayo de una ética para la civilización tecnológica. Op. cit., p. 357.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 28.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 31.
dc.relation.references/*ref*/• JONAS, Hans. Técnica, medicina y ética. Op. cit., p. 36.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 77.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 36.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 30.
dc.relation.references/*ref*/• Quizás sea importante aquí notar que para Jonas responsabilidad y obligación no son sinónimos, pero tampoco categorías aisladas. Así lo deja ver una afirmación suya a propósito de la responsabilidad en la investigación científica. “Responsabilidad no es lo mismo que Obligación, sino un caso especial de ella. La obligación puede subyacer a una conducta misma, la responsabilidad va más allá de ella, tiene una referencia externa”. Ibid., p.55.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 13.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 174.
dc.relation.references/*ref*/• HABERMAS, Jürgen. “Una consideración genealógica acerca del contenido cognoscitivo de la moral”. En: La inclusión del otro. Estudios de teoría política. Barcelona: Paidós. 1999. p. 70.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 78.
dc.relation.references/*ref*/• HABERMAS, Jürgen. El futuro de la naturaleza humana ¿hacia una eugenesia liberal? Barcelona: Paidós. 2002, p. 50.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., pp. 32-33.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 48.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 32.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 45.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 42.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 41.
dc.relation.references/*ref*/• Cfr. HABERMAS, Jürgen. “¿Esclavitud genética? Los límites morales de los avances de la medicina reproductiva”. En: La constelación postnacional. Barcelona: Paidós. 2000. p. 210.
dc.relation.references/*ref*/• HABERMAS, Jürgen. El futuro de la naturaleza humana ¡hacia una eugenesia liberal? Op. cit., p. 31.
dc.relation.references/*ref*/• HABERMAS, Jürgen. “La naturaleza no prohíbe la clonación. Debemos decidir nosotros mismos”. En: La constelación postnacional. Op. cit. p. 213.
dc.relation.references/*ref*/• Ibid., p. 213.
dc.relation.references/*ref*/• HABERMAS, Jürgen. “¿Esclavitud genética? Los límites morales de los avances de la medicina reproductiva”. Op. cit., p. 208.
dc.relation.references/*ref*/• HABERMAS, Jürgen. El futuro de la naturaleza humana ¡hacia una eugenesia liberal? Op. cit., p. 66.
dc.subject.proposalDeontologíaspa
dc.subject.proposalvidaspa
dc.subject.proposalKantspa
dc.subject.proposalJonasspa
dc.subject.proposalHabermasspa


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