El aprendizaje basado en problemas para la educación médica: sus raíces epistemológicas y pedagógicas

QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
2014-12-01
Author
Rodríguez M, Sandra Liliana
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
constructivismo; educación médica; aprendizaje basado en problemas
Metadata
Show full item recordResumen
El aprendizaje basado en problemas es una metodología vanguardista que ha orientado la educación médica, bajo sus raíces constructivistas y sus teorías pedagógicas apoyadas en el aprendizaje significativo y en el aprendizaje por descubrimiento y construcción. Desde su creación, ha orientado el currículo de muchas escuelas de medicina y ha sobrepasado las fronteras a otras ciencias de la educación. Esta metodología trae grandes ventajas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación médica, favorece los aprendizajes de la educación superior, garantiza la autoformación y la educación continua y para toda la vida.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rmed/article/view/1168https://doi.org/10.18359/rmed.1168
Fuente
Revista Med; Vol. 22 No. 2 (2014): july - december; 32-36Revista Med; Vol. 22 Núm. 2 (2014): julio - diciembre; 32-36
Collections
- Revista Med [272]