dc.creator | Rodríguez M, Sandra Liliana | |
dc.date | 2014-12-01 | |
dc.identifier | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rmed/article/view/1168 | |
dc.identifier | 10.18359/rmed.1168 | |
dc.description | El aprendizaje basado en problemas es una metodología vanguardista que ha orientado la educación médica, bajo sus raíces constructivistas y sus teorías pedagógicas apoyadas en el aprendizaje significativo y en el aprendizaje por descubrimiento y construcción. Desde su creación, ha orientado el currículo de muchas escuelas de medicina y ha sobrepasado las fronteras a otras ciencias de la educación. Esta metodología trae grandes ventajas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación médica, favorece los aprendizajes de la educación superior, garantiza la autoformación y la educación continua y para toda la vida. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rmed/article/view/1168/900 | |
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dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Med | es-ES |
dc.source | Revista Med; Vol. 22 No. 2 (2014): july - december; 32-36 | en-US |
dc.source | Revista Med; Vol. 22 Núm. 2 (2014): julio - diciembre; 32-36 | es-ES |
dc.source | 1909-7700 | |
dc.source | 0121-5256 | |
dc.subject | constructivismo | es-ES |
dc.subject | educación médica | es-ES |
dc.subject | aprendizaje basado en problemas | es-ES |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas para la educación médica: sus raíces epistemológicas y pedagógicas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |