Componentes de la cultura en seguridad como estrategia en la reduccion de riesgos en los hoteles cinco estrellas de Bogota
Components of safety culture as a strategy for risk reduction in five-star hotels in Bogota
Citación
Fecha
2019-12-11Autor
Rojas Galarza, Deiby Marisela
Título obtenido
Administrador de la Seguridad y Salud Ocupacional
Palabras claves
; administracion de riesgos; hoteles - medidas de seguridad
Metadatos
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Resumen
Este trabajo de grado cuya delimitación geográfica se dio en Bogotá, pretende aportar conocimiento en lo referente a la conceptualización práctica de las acciones que hacen parte de la cultura en seguridad como medida organizacional para la reducción de riesgos hoteleros, por lo cual se estructura en tres objetivos. En el primero se hace un recuento de los principales tipos de delitos y riesgos derivados de la conducta antisocial que afectan al sector hotelero en Bogotá. Mediante la revisión de una documentación a través de fuentes oficiales como la Policía Nacional y noticias, se caracterizó la problemática de riesgos que cotidianamente ocurren en la capital del país y dada la escaza información, se realizó una reconstrucción de las fuentes periodísticas que dan cuenta de la vulnerabilidad del sector hotelero en materia de riesgos contra sus clientes.
This work of degree whose geographical delimitation occurred in Bogotá, aims to contribute knowledge regarding the practical conceptualization of the actions that are part of the culture in security as an organizational measure for the reduction of hotel risks. three objectives. In the first one, the main types of crimes and risks derived from antisocial behavior affecting the hotel sector in Bogotá are counted. By reviewing a documentation through official sources such as the National Police and news, the problem of risks that occur daily in the capital of the country was characterized and given the limited information, a reconstruction of the journalistic sources that account for the vulnerability of the hotel sector in terms of risks against its customers