Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPita Torres, Blanca Auroraspa
dc.contributor.authorGómez Espinel, Johanna Andrea
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-02-10T14:29:42Z
dc.date.available2020-02-10T14:29:42Z
dc.date.issued2019-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/34825
dc.description.abstractLos perfiles que las distintas instituciones ofertan de sus programas de estudio no son siempre el objetivo real de formación que tienen los estudiantes una vez finalizan su proceso formativo, las instituciones asumen que los estudiantes al finalizar su formación universitaria saldrán con unas características específicas, la cuales no están siendo contempladas dentro de los planes de estudio que se trazan, por lo que se considera pertinente revisar cómo se está realizando el análisis de estos, para articularlos de una manera más adecuada a los perfiles que se tienen planteados como objetivo final del proceso formativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLos perfiles profesionales, y los planes de estudiospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFORMACION PROFESIONALspa
dc.subject.lembCURRICULOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe profiles that the different institutions offer in their study programs are not always what the students are looking for as their training objective once they have finished their formation process, the institutions assume that their students will finish their college studies owning a specific set of skills and knowledge, which are the ones included into the institution's curriculum, that is the reason which is pertinent to review how the analysis of these is being carried out, so they can be articulated accordingly to the profiles that have been raised as the final objective of the training process.eng
dc.title.translatedThe professional profile and the study plansspa
dc.subject.keywordsprofilespa
dc.subject.keywordsprofessionalspa
dc.subject.keywordstrainingspa
dc.subject.keywordscurriculumspa
dc.subject.keywordsstudentspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesLe Boterf, G. (2001). Ingeniería de las competencias. Ediciones Gestión Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesOECD (2001). The Definition and Selection of Key Competencies. Paris: OECDspa
dc.relation.referencesPlan Decenal de Educación 2016 – 2026 (2017)spa
dc.relation.referencesQuesada, A. (2013). La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricense, Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaspa
dc.relation.referencesRico, L. (1997). Dimensiones y componentes de la noción de currículo. En L. Rico (Ed.), Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria. Madrid: España.spa
dc.relation.referencesRodríguez, A. (2009). La formación en competencias en la universidad: un estudio empírico sobre su tipología Revista de investigación educativa. Murcia, Españaspa
dc.relation.referencesRoldán, L. (2011). Elementos para evaluar planes de estudio en la educación superior Revista educación. San José, Costa Rica.spa
dc.relation.referencesSaiz, C (2012) Pensamiento crítico y aprendizaje basado en problemas cotidianos Critical Thinking and Everyday Problem Based Learning Universidad de Salamanca, Españaspa
dc.relation.referencesSánchez, F. (2019) Desarrollo integral de las competencias genéricas mediante mapas competenciales Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona, Españaspa
dc.relation.referencesTobón, S. (2007). El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular. Acción Pedagógica nº 16. Madrid: España.spa
dc.relation.referencesTorrecilla, E. (2014) Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de educación secundaria: competencias informacionales de resolución de conflictos. Granada, España.spa
dc.relation.referencesZabalza, M. (1998). Los planes de estudio en la universidad. Algunas reflexiones para el cambio. Santiago de Compostela, Españaspa
dc.subject.proposalperfilesspa
dc.subject.proposalprofesionalspa
dc.subject.proposalformaciónspa
dc.subject.proposalcurriculospa
dc.subject.proposalestudiantespa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019