Mostrar el registro sencillo del ítem
Los perfiles profesionales, y los planes de estudio
dc.contributor.advisor | Pita Torres, Blanca Aurora | spa |
dc.contributor.author | Gómez Espinel, Johanna Andrea | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T14:29:42Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T14:29:42Z | |
dc.date.issued | 2019-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/34825 | |
dc.description.abstract | Los perfiles que las distintas instituciones ofertan de sus programas de estudio no son siempre el objetivo real de formación que tienen los estudiantes una vez finalizan su proceso formativo, las instituciones asumen que los estudiantes al finalizar su formación universitaria saldrán con unas características específicas, la cuales no están siendo contempladas dentro de los planes de estudio que se trazan, por lo que se considera pertinente revisar cómo se está realizando el análisis de estos, para articularlos de una manera más adecuada a los perfiles que se tienen planteados como objetivo final del proceso formativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Los perfiles profesionales, y los planes de estudio | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | FORMACION PROFESIONAL | spa |
dc.subject.lemb | CURRICULO | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The profiles that the different institutions offer in their study programs are not always what the students are looking for as their training objective once they have finished their formation process, the institutions assume that their students will finish their college studies owning a specific set of skills and knowledge, which are the ones included into the institution's curriculum, that is the reason which is pertinent to review how the analysis of these is being carried out, so they can be articulated accordingly to the profiles that have been raised as the final objective of the training process. | eng |
dc.title.translated | The professional profile and the study plans | spa |
dc.subject.keywords | profile | spa |
dc.subject.keywords | professional | spa |
dc.subject.keywords | training | spa |
dc.subject.keywords | curriculum | spa |
dc.subject.keywords | student | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Le Boterf, G. (2001). Ingeniería de las competencias. Ediciones Gestión Barcelona, España. | spa |
dc.relation.references | OECD (2001). The Definition and Selection of Key Competencies. Paris: OECD | spa |
dc.relation.references | Plan Decenal de Educación 2016 – 2026 (2017) | spa |
dc.relation.references | Quesada, A. (2013). La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricense, Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica | spa |
dc.relation.references | Rico, L. (1997). Dimensiones y componentes de la noción de currículo. En L. Rico (Ed.), Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria. Madrid: España. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, A. (2009). La formación en competencias en la universidad: un estudio empírico sobre su tipología Revista de investigación educativa. Murcia, España | spa |
dc.relation.references | Roldán, L. (2011). Elementos para evaluar planes de estudio en la educación superior Revista educación. San José, Costa Rica. | spa |
dc.relation.references | Saiz, C (2012) Pensamiento crítico y aprendizaje basado en problemas cotidianos Critical Thinking and Everyday Problem Based Learning Universidad de Salamanca, España | spa |
dc.relation.references | Sánchez, F. (2019) Desarrollo integral de las competencias genéricas mediante mapas competenciales Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona, España | spa |
dc.relation.references | Tobón, S. (2007). El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular. Acción Pedagógica nº 16. Madrid: España. | spa |
dc.relation.references | Torrecilla, E. (2014) Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de educación secundaria: competencias informacionales de resolución de conflictos. Granada, España. | spa |
dc.relation.references | Zabalza, M. (1998). Los planes de estudio en la universidad. Algunas reflexiones para el cambio. Santiago de Compostela, España | spa |
dc.subject.proposal | perfiles | spa |
dc.subject.proposal | profesional | spa |
dc.subject.proposal | formación | spa |
dc.subject.proposal | curriculo | spa |
dc.subject.proposal | estudiante | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]