Impacto de la didactica en el rendimeinto academico de estudiantes universitarios
Impact of didactics on the academic performance of university students
Citación
Fecha
2019-11-19Autor
Cerón Angulo, Andrea Paola
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; pedagogia; rendimiento academico; estudiantes universitarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La didáctica se encuentra presente en la pedagogía desde tiempos remotos, debido a que representa los métodos que se utilizan para que el estudiante aprenda, sin embargo, este concepto ha evolucionado pasando de ser el que orienta únicamente los procesos de enseñanza a ser también el que dirige los procesos de aprendizaje. Se debe agregar que, el rendimiento académico precisamente hace referencia al aprendizaje y la manera como se aplican los conocimientos, lo cual se encuentra asociado a factores sociales, económicos, psicosociales y emocionales, como por ejemplo, la motivación, que sin lugar a duda juega un papel importante a la hora de aprender, de ahí que las estrategias didácticas que se utilicen favorezcan la motivación y la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje.
Didactics has been present in pedagogy since ancient times, because it represents the methods used for the student to learn, however, this concept has evolved from being the one that guides the teaching processes to also be the one directs the learning processes. It should be added that, academic performance specifically refers to learning and the way knowledge is known, which is associated with social, economic, psychosocial and emotional factors, such as motivation, which undoubtedly plays an important role when learning, hence the didactic strategies that are used favor the motivation and active participation of students in their own learning process.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]