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dc.contributor.advisorSaucedo Meza, Gabriela Maríaspa
dc.contributor.authorCerón Angulo, Andrea Paola
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2020-02-10T15:58:17Z
dc.date.available2020-02-10T15:58:17Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/34827
dc.description.abstractLa didáctica se encuentra presente en la pedagogía desde tiempos remotos, debido a que representa los métodos que se utilizan para que el estudiante aprenda, sin embargo, este concepto ha evolucionado pasando de ser el que orienta únicamente los procesos de enseñanza a ser también el que dirige los procesos de aprendizaje. Se debe agregar que, el rendimiento académico precisamente hace referencia al aprendizaje y la manera como se aplican los conocimientos, lo cual se encuentra asociado a factores sociales, económicos, psicosociales y emocionales, como por ejemplo, la motivación, que sin lugar a duda juega un papel importante a la hora de aprender, de ahí que las estrategias didácticas que se utilicen favorezcan la motivación y la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción...................................................................Pag. 3 Un acercamiento a la didáctica.....................................Pag. 4 Habilidades desarrolladas a través de la didáctica ......Pag. 9 Rendimiento académico y factores que influyen...........Pag. 13 Conclusiones.................................................................Pag. 24 Referencias ..................................................................Pag. 27spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleImpacto de la didactica en el rendimeinto academico de estudiantes universitariosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPEDAGOGIAspa
dc.subject.lembRENDIMIENTO ACADEMICOspa
dc.subject.lembESTUDIANTES UNIVERSITARIOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishDidactics has been present in pedagogy since ancient times, because it represents the methods used for the student to learn, however, this concept has evolved from being the one that guides the teaching processes to also be the one directs the learning processes. It should be added that, academic performance specifically refers to learning and the way knowledge is known, which is associated with social, economic, psychosocial and emotional factors, such as motivation, which undoubtedly plays an important role when learning, hence the didactic strategies that are used favor the motivation and active participation of students in their own learning process.eng
dc.title.translatedImpact of didactics on the academic performance of university studentsspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsAcademic performancespa
dc.subject.keywordsTeaching-learning processspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.description.abstractotherLa didactique est présente dans la pédagogie depuis l'Antiquité, car elle représente les méthodes utilisées par l'étudiant pour apprendre, cependant, ce concept est passé de celui qui guide les processus d'enseignement à celui également. Dirige les processus d'apprentissage. Il convient d'ajouter que la performance scolaire se réfère spécifiquement à l'apprentissage et à la manière dont la connaissance est connue, qui est associée à des facteurs sociaux, économiques, psychosociaux et émotionnels, tels que la motivation, qui joue sans aucun doute un rôle important dans l'apprentissage, d'où les stratégies didactiques qui sont utilisées favorisent la motivation et la participation active des élèves dans leur propre processus d'apprentissage


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