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dc.contributor.advisorPinzón Torres, César Augusto
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.creatorUrrego Velásquez, Eliécer Adalberto
dc.date.accessioned2020-02-10T16:33:16Z
dc.date.available2020-02-10T16:33:16Z
dc.date.created2019-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/34834
dc.description.abstractLa elaboración del presente trabajo busca analizar la importancia de incorporar el control preventivo y concomitante a la legislación sobre el Sistema de Control Fiscal en Colombia, con lo cual se pretende entregarle nuevas y mayores herramientas a la Contraloría General de la República, y desde luego a las Contralorías Territoriales para desarrollar su función esencial que consiste en ejercer el control fiscal. La metodología consistió en la revisión documental en la que se rastrearon artículos relacionados que permitieran establecer la conveniencia de modificar la Constitución de 1991, para reforzar los controles en los procesos de auditoría. La conclusión a la que se llega es que la corrupción en nuestro país ha estado creciendo, razón por la cual se requiere de establecer nuevas normas, métodos, técnicas y elementos que contribuyan a combatir y prevenir el riesgo de corrupción.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción...…………………………….…………………………………………1 1.1. Contexto...……………………..………………3 1.1.1. Histórico………………………………….3 1.1.2. Económico……………………………….4 1.1.3. Legal……………………………………...6 1.2. Estado del arte…….……………..…………...8 1.3. Planteamiento del problema………………..12 2. Objetivos ………………………….………….12 2.1. Objetivo general……………………………...12 2.2. Objetivos específicos………………………..12 3. Marco teórico ………………………………..13 4. Discusión…...….….………………………....18 5. Conclusiones ………….………………….....20 6. Recomendaciones………………………......21 7. Referencias bibliográficas…….…………….23spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectControl preventivospa
dc.subjectControl concomitantespa
dc.subjectCorrupciónspa
dc.titleEl control preventivo y concomitante como mecanismo de prevención del riesgo de corrupciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE RIESGOSspa
dc.subject.lembCORRUPCION - PREVENCION Y CONTROLspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.creator.emailadalberto_urrego@hotmail.comspa
dc.description.abstractenglishThis work seeks to analyze the importance of incorporating preventive and concomitant control to the legislation on the Fiscal Control System in Colombia, which aims to deliver new and greater tools to the Comptroller General of the Republic, and of course to Territorial the Comptrollers to develop its essential function is to exercise fiscal control. The methodology was a documentary review in which related articles were traced that allowed to establish the convenience of modifying the 1991 Constitution, to reinforce controls in the audit processes. The conclusion reached is that corruption in Colombia has been growing, which is why it is necessary to establish new norms, methods, techniques and elements that contribute to fight and prevent the risk of corruption.spa
dc.title.titleenglishPreventive and concomitant control as a corruption risk prevention mechanismspa
dc.subject.keywordPreventive controlspa
dc.subject.keywordConcomitant controlspa
dc.subject.keywordCorruptionspa
dc.publisher.programEspecialización en Revisoría Fiscalspa
dc.creator.degreeEspecialista en Revisoría Fiscalspa
dc.source.bibliographicCitationActo Legislativo 04 (2019). Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=100251spa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia. (1975) Ley 20, “Por la cual se modifican y adicionan las normas orgánicas de la Contraloría General de la República, se fijan sistemas y directrices para el ejercicio del control fiscal y se dictan otras disposiciones.”. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=79924spa
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia. (1993) Ley 87, ““Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones” Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=300spa
dc.source.bibliographicCitationEscándalos de corrupción que han indignado a los colombianos. (2018) Recuperado de: https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/casos-de-corrupcion-mas-sonados-en-colombia-82678spa
dc.source.bibliographicCitationLey N° 42. Diario Oficial de la República de Colombia, Año CXXVIII. N. 40732, Bogotá, D.C., Colombia, 27 de enero de 1993spa
dc.source.bibliographicCitationPaz, S. V. (2019). El Control Fiscal en Colombia y su eficacia en la lucha contra la corrupción. Bogotá (Colombia): Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNADspa
dc.source.bibliographicCitationSaqueo de la corrupción equivale a casi un billón de pesos por semana. (2017) Recuperado de: https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/precio-de-la-corrupcion-en-colombia-61749spa
dc.source.bibliographicCitationTalero Salamanca, K. J. (2019). La urgente reforma del control fiscal y su nuevo modelo de control integral con requerimientos de open data. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.spa
dc.source.bibliographicCitationTransparencia Internacional (Comunicado de Prensa 001-2019 - Resultados del Índice de Percepción de Corrupción 2018 - Bogotá D.C., enero 29 de 2019).spa
dc.source.bibliographicCitationTransparencia Internacional. (2019). Monitor Ciudadano de Corrupción, Así se mueve la corrupción, Tercer Informe, Bogotá, D.C., pp. 11-96).spa
dc.source.bibliographicCitationTransparencia Internacional. (s.f.). Recuperado de: https://www.transparency.org/what-is-corruptionspa
dc.source.bibliographicCitationUrrego Zapata, S. (2018). Control fiscal público en Colombia: una propuesta de reforma. Cali (Colombia). Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNADspa
dc.source.bibliographicCitationWatson Briceño, H.O. (2016). El Control Previo como Instrumento para mejorar la efectividad en la Contratación Pública: Algunas estrategias en materia Precontractual. Bogotá, Colombia. Universidad Santo Tomásspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas - Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoria Internacionalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa


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