Propuesta de un modelo de capacitación para las directivas de la franquicia HND en Colombia
Proposal for a training model for HND franchise directives in Colombia
Citación
Fecha
2019-12-09Autor
Martinez Zorro, Oscar Hernando
Título obtenido
Ingeniero Industrial
Palabras claves
; tecnicas de enseñanza; solucion de problemas - enseñanza; capacitacion de empleados
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Resumen
El marketing multinivel ha tenido un crecimiento significativo en el mercado de venta de productos de belleza y salud, debido a su estrategia de venta basada en ganancia por venta individual y en equipo que ha permitido a muchas personas un crecimiento laboral y comercial. Sin embargo, no todas las empresas multinivel tienen el crecimiento esperado en ventas y en posicionamiento sectorial, este es el caso de la empresa brasilera con presencia en Colombia Hinode (HND), este proyecto se concentra en un análisis de su pocosionamiento en el mercado, crecimiento en ventas y plan de acción contra las posibles causas encontradas que estén deteniendo dicho crecimiento en el último trimestre de 2018. Esta problemática se abordó a través de la aplicación de una encuesta a sus asociados, en donde se interpretó que las principales causas del problema fueron el desconocimiento del mercado, la falta de experiencia en ventas, la ausencia de formación en marketing y la competencia de productos similares a la compañía. Se propone un plan de capacitación como una acción de mejora para la organización, en donde su estrategia contempla la sincronización de la visión corporativa y la personal, el entrenamiento en marketing multinivel, la gestión comercial asociada con la atención al cliente y la fidelización de los consumidores con el producto de la franquicia.
Multilevel marketing has had a significant growth in the market for the sale of beauty and health products, due to its sales strategy based on individual and team sales, which has allowed many people to work and commercial growth. However, not all multilevel companies have the expected growth in sales and sector positioning, this is the case of the Brazilian company with a presence in Colombia Hinode (HND), this project concentrates on an analysis of its small market position, sales growth and action plan against the possible causes found that are stopping this growth in the last quarter of 2018. This problem was addressed through the application of a survey to its associates, where it was interpreted that the main causes of the problem were lack of knowledge of the market, lack of sales experience, lack of marketing training and product competition similar to the company. A training plan is proposed as an improvement action for the organization, where its strategy contemplates the synchronization of corporate and personal vision, training in multilevel marketing, business management associated with customer service and customer loyalty. consumers with the product of the franchise.