Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC para el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina
dc.contributor.advisor | Escobar Gutiérrez, Diana Patricia | spa |
dc.contributor.author | Restrepo Rodríguez, Marcela | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T14:00:50Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T14:00:50Z | |
dc.date.issued | 2019-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/34903 | |
dc.description.abstract | Los modelos educativos junto con las estrategias pedagógicas y el avance tecnológico, podrían contribuir a optimizar la metodologías de enseñanza-aprendizaje en la rotación de estudiantes de medicina del Hospital Militar Central con el fin de que desarrollen e implementen estrategias didácticas en las que se incorporen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que faciliten a aprehensión de conceptos previos optimizando la práctica asistencial (contacto médico-paciente) favoreciendo así su aprendizaje significativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Las TIC para el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | TECNOLOGIA MEDICA | spa |
dc.subject.lemb | MEDICINA - ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | MEDICINA - TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The educational models, together with the pedagogical strategies and the technological advancement, could contribute to optimize the teaching-learning methodologies in the rotation of medical students of the Hospital Militar Central in order to develop and implement didactic strategies in which the Information and Communication Technologies (ICT), in order to facilitate the apprehension of concepts optimizing the healthcare practice (doctor-patient contact) thus favoring their meaningful learning. | eng |
dc.title.translated | The TIC for meaningful learning in medical students | spa |
dc.subject.keywords | education | spa |
dc.subject.keywords | significant learning | spa |
dc.subject.keywords | Information and Communication Technologies | spa |
dc.subject.keywords | health care practice | spa |
dc.subject.keywords | technological advance | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | AAEE. (2012). Conference Site walks as a learning practice for professional engineers. Recuperado de https://www.academia.edu/5094412/AAEE_2012_CONFERENCE_Site_walks_as_a_learning_practice_for_professional_engineers | spa |
dc.relation.references | Andrade, H. (1996). El papel de la cultura y la comunicación en las crisis organizacionales. en Razón y Palabra Número 4, año 1. Septiembre-noviembre. México. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n4/andrade.html | spa |
dc.relation.references | Ausubel, D.P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidós | spa |
dc.relation.references | Avella, L. & Parra, P. (2013). Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el sector salud. Universidad Nacional de Colombia. Especializacion en Administracion en Salud Pública y Servicios de Salud. Facultad de Medicina Bogotá, Colombia | spa |
dc.relation.references | Colmenares, P. (2012). Proposal for a state health technology assessment program. Wisconsin Med J. Recuperado de https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=48408 | spa |
dc.relation.references | Díaz Levicoy, D. (2014). TIC en Educación Superior: Ventajas y desventajas. Educación y Tecnología, (4), 44-50. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/180 | spa |
dc.relation.references | Díaz, F. (2008). Educación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación: ¿hacia un paradigma educativo innovador?. Revista Electrónica de Educación Sinéctica, 301(15), 2-15. Recuperado de http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=99819167004 | spa |
dc.relation.references | Ellaway, R y Davies, D. (2001). Design for learning: Deconstructing virtual patient activities. Medical Teacher, 33(4), 303-310 | spa |
dc.relation.references | García, H. (2014). Tecnologías de la Información y la Comunicación en salud y educación médica. Edumecentro, 6(1). Recuperado de http://www.revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/search/search | spa |
dc.relation.references | García, R. (2011). Influencia de las TIC en el Aprendizaje Significativo. (tesis inédita de maestría). Universidad Internacional de la Rioja. Recuperado de: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/94/TFM_GARCIA_ROMERO_FELIX_OSCAR.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Ibáñez, J. (2008). Innovación educativa y uso de las TIC. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía. | spa |
dc.relation.references | Ko, S, y Rossen, S. (2001). Teaching online. A practical guide. Boston, MA: Houghton Mifflin Company. | spa |
dc.relation.references | Litwin, E. (1998). La didáctica: una construcción desde la perspectiva de la investigación en el aula universitaria. Educación, VII(2), 1-13. | spa |
dc.relation.references | Marques Graells, P. (2007). Impacto de las TICs en Educación: funciones y limitaciones. Recuperado de http://dewey.uab.es/pmarques/siyedu.htm | spa |
dc.relation.references | Miller, S. M. & Miller, K. L., (2000). Theoretical and practical considerations in the design of Web-based instruction. En: Beverly Abbey (Ed.) Instructional and Cognitive Impacts of Web-Based Education. Hershey, PA: Idea Group Publishing. | spa |
dc.relation.references | Moreira, M.A. (2011). Aprendizaje Significativo, Campos Conceptuales y Pedagogía de la Autonomía: Implicaciones para la enseñanza. Brasil: UFRGS. Recuperado de maescen.medellin.unal.edu.co › component › joomdoc › doc_download | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, A.; García, E.; Ibáñez, R.; González, J. & Heine, J. (2009). Las TIC en la educación superior: estudio de factores intervinientes en la adopción de un LMS por docentes innovadores. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 8(1), 35¬-51. Recuperado de http://campusvirtual.unex.es/cala/editio | spa |
dc.relation.references | Vidal. (2006). Investigación de las TIC en la educación. RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 5(2), 539-552. | spa |
dc.subject.proposal | educación | spa |
dc.subject.proposal | aprendizaje significativo | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías de la información | spa |
dc.subject.proposal | avance tecnológico | spa |
dc.subject.proposal | optimización asistencia | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]