Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobar Gutiérrez, Diana Patriciaspa
dc.contributor.authorRestrepo Rodríguez, Marcela
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-02-25T14:00:50Z
dc.date.available2020-02-25T14:00:50Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/34903
dc.description.abstractLos modelos educativos junto con las estrategias pedagógicas y el avance tecnológico, podrían contribuir a optimizar la metodologías de enseñanza-aprendizaje en la rotación de estudiantes de medicina del Hospital Militar Central con el fin de que desarrollen e implementen estrategias didácticas en las que se incorporen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que faciliten a aprehensión de conceptos previos optimizando la práctica asistencial (contacto médico-paciente) favoreciendo así su aprendizaje significativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLas TIC para el aprendizaje significativo en estudiantes de medicinaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembTECNOLOGIA MEDICAspa
dc.subject.lembMEDICINA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMEDICINA - TECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe educational models, together with the pedagogical strategies and the technological advancement, could contribute to optimize the teaching-learning methodologies in the rotation of medical students of the Hospital Militar Central in order to develop and implement didactic strategies in which the Information and Communication Technologies (ICT), in order to facilitate the apprehension of concepts optimizing the healthcare practice (doctor-patient contact) thus favoring their meaningful learning.eng
dc.title.translatedThe TIC for meaningful learning in medical studentsspa
dc.subject.keywordseducationspa
dc.subject.keywordssignificant learningspa
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologiesspa
dc.subject.keywordshealth care practicespa
dc.subject.keywordstechnological advancespa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAAEE. (2012). Conference Site walks as a learning practice for professional engineers. Recuperado de https://www.academia.edu/5094412/AAEE_2012_CONFERENCE_Site_walks_as_a_learning_practice_for_professional_engineersspa
dc.relation.referencesAndrade, H. (1996). El papel de la cultura y la comunicación en las crisis organizacionales. en Razón y Palabra Número 4, año 1. Septiembre-noviembre. México. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n4/andrade.htmlspa
dc.relation.referencesAusubel, D.P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidósspa
dc.relation.referencesAvella, L. & Parra, P. (2013). Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el sector salud. Universidad Nacional de Colombia. Especializacion en Administracion en Salud Pública y Servicios de Salud. Facultad de Medicina Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesColmenares, P. (2012). Proposal for a state health technology assessment program. Wisconsin Med J. Recuperado de https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=48408spa
dc.relation.referencesDíaz Levicoy, D. (2014). TIC en Educación Superior: Ventajas y desventajas. Educación y Tecnología, (4), 44-50. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/180spa
dc.relation.referencesDíaz, F. (2008). Educación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación: ¿hacia un paradigma educativo innovador?. Revista Electrónica de Educación Sinéctica, 301(15), 2-15. Recuperado de http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=99819167004spa
dc.relation.referencesEllaway, R y Davies, D. (2001). Design for learning: Deconstructing virtual patient activities. Medical Teacher, 33(4), 303-310spa
dc.relation.referencesGarcía, H. (2014). Tecnologías de la Información y la Comunicación en salud y educación médica. Edumecentro, 6(1). Recuperado de http://www.revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/search/searchspa
dc.relation.referencesGarcía, R. (2011). Influencia de las TIC en el Aprendizaje Significativo. (tesis inédita de maestría). Universidad Internacional de la Rioja. Recuperado de: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/94/TFM_GARCIA_ROMERO_FELIX_OSCAR.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesIbáñez, J. (2008). Innovación educativa y uso de las TIC. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía.spa
dc.relation.referencesKo, S, y Rossen, S. (2001). Teaching online. A practical guide. Boston, MA: Houghton Mifflin Company.spa
dc.relation.referencesLitwin, E. (1998). La didáctica: una construcción desde la perspectiva de la investigación en el aula universitaria. Educación, VII(2), 1-13.spa
dc.relation.referencesMarques Graells, P. (2007). Impacto de las TICs en Educación: funciones y limitaciones. Recuperado de http://dewey.uab.es/pmarques/siyedu.htmspa
dc.relation.referencesMiller, S. M. & Miller, K. L., (2000). Theoretical and practical considerations in the design of Web-based instruction. En: Beverly Abbey (Ed.) Instructional and Cognitive Impacts of Web-Based Education. Hershey, PA: Idea Group Publishing.spa
dc.relation.referencesMoreira, M.A. (2011). Aprendizaje Significativo, Campos Conceptuales y Pedagogía de la Autonomía: Implicaciones para la enseñanza. Brasil: UFRGS. Recuperado de maescen.medellin.unal.edu.co › component › joomdoc › doc_downloadspa
dc.relation.referencesRodríguez, A.; García, E.; Ibáñez, R.; González, J. & Heine, J. (2009). Las TIC en la educación superior: estudio de factores intervinientes en la adopción de un LMS por docentes innovadores. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 8(1), 35¬-51. Recuperado de http://campusvirtual.unex.es/cala/editiospa
dc.relation.referencesVidal. (2006). Investigación de las TIC en la educación. RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 5(2), 539-552.spa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposalaprendizaje significativospa
dc.subject.proposalTecnologías de la informaciónspa
dc.subject.proposalavance tecnológicospa
dc.subject.proposaloptimización asistenciaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019