Necesidad de entornos virtuales en el ámbito universitario
The need for virtual environments in the university area
Citación
Fecha
2019-11-19Autor
Mora Castillo, Anny Katherine
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion a distancia; educacion - tecnologia de la informacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La introducción de la tecnología en el ámbito de la educación, supone para las instituciones de educación superior modificaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje con la inclusión de entornos virtuales; los cuales han tenido una trayectoria positiva en tanto que cierran barreras de espacio y tiempo y permiten el desarrollo de currículos a personas con dificultades para el acceso y la movilidad o que disponen de tiempo limitado. Por lo anterior, los entornos virtuales son la alternativa para satisfacer las necesidades que actualmente tienen la mayoría de la población Colombiana para el acceso a la educación superior. Se ha visto también que el desarrollo de entornos virtuales genera mayores habilidades ya que el estudiante es capaz de crear su propio conocimiento, de desarrollar sus ideas y de promover estudio de tipo colaborativo, por esto también el estudiante de entornos virtuales requiere de características como son autonomía, autodisciplina, autogestión, pensamiento crítico y pensamiento reflexivo.
The introduction of technology in the field of education implies for higher education institutions modifications in the teaching-learning process with the inclusion of virtual environments; which have had a positive trajectory in terms of closing space and time barriers and allowing the development of curricula for people with difficulties in access and mobility or who have limited time. Therefore, virtual environments are the alternative to satisfy the needs that the majority of the Colombian population currently has for access to higher education. It has also been seen that the development of virtual environments generates greater skills since the student is capable of creating his or her own knowledge, developing ideas and promoting collaborative study. For this reason, the student in virtual environments also requires characteristics such as autonomy, self-discipline, self-management, critical thinking and reflective thinking.
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]