Responsabilidad social empresarial y los autos eléctricos en el mercado Colombiano
corporate social responsibility and electric cars in the Colombian market
Citación
Fecha
2019-12-04Autor
Molano Rodriguez, Sandra Milena
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; responsabilidad social; gestion ambiental; automoviles electricos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La responsabilidad social empresarial es una herramienta que facilita el desarrollo de las estrategias competitivas en el mundo de los negocios, uno de los componentes que hacen parte de su concepto es la parte ambiental como factor fundamental en los negocios, tomando fuerza en los últimos años por fenómenos como el calentamiento global, la industria automotriz a través de los autos eléctricos hace un aporte importante con grandes retos, en Colombia existe una baja penetración en el mercado de estos autos por temas de infraestructura, altos costos, mentalidad del consumidor y falta de incentivos. En el plan de desarrollo del actual gobierno existe una propuesta en materia de sostenibilidad implementando estrategias que ayuden a impulsar sus ventas mostrando sus grande ventajas y beneficios tanto para el medio ambiente como para el consumidor siendo parte de una solución a los problemas de contaminación de las grandes ciudades.
Corpoate Social Responsibility is a toll that facilitates the development of competitive strategies in the bussines world. one of the components that are part of its concept, is the environmental part as a fundamental factor in business gaining strenght in recent years by phenomena such as global warming the automotive industry through electric cars makes an important contribution with great chellenges, these cars in Colombia have a low penetration due to infrastructure issues high costs, consumer mentality and lack of incentives.in the development plan of the current government there is proposal in terms of sustainability, implementing strategies that help boost its sales showing its advantages and benefits for both the environment and the consumer being part of a solution to the pollution problems of the big cities.