Propuesta de un modelo de productividad para la tercerización del transporte urbano en una empresa de Courier
Proposal of a model of productivity for outsourcing in an urban transport company Courier
Citación
Date
2019-11-30Author
Vargas Avendaño, Hernán David
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de la produccion; transporte urbano
Metadata
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Abstract
El presente trabajo muestra un breve panorama sobre la importancia del transporte urbano de mercancías para lograr que los productos lleguen al consumidor en el menor tiempo posible y con las mejores condiciones de seguridad y así mantener la economía del país de manera dinámica. Todo esto por medio de las empresas de servicio de Courier que generan estrategias para sobresalir en un entorno de amplia competitividad, generando confianza y fidelidad en los clientes. Una de las estrategias para lograr cumplir con los objetivos de la empresa y con la promesa de servicio a sus clientes es la tercerización del proceso de entregas y recolección de mercancía, ya que en algunas ocasiones la flota propia no es suficiente para lograr tal objetivo. Por esa razón en este artículo se expone la situación actual del proceso de tercerización de una empresa de Courier pasando por un tema tan sencillo como lo es los requisitos exigidos para la vinculación hasta llegar a los costos que generan dicha contratación, y finalmente se realiza una propuesta para mejorar las condiciones de contratación, lograr mejores niveles de productividad y competitividad que permita reducir el costo de la unidad movilizada para la compañía.
This paper shows a brief overview of the importance of urban freight transport to ensure that products reach the consumer in the shortest possible time and with the best safety conditions and thus maintain the country's economy dynamically. All this through Courier service companies that generate strategies to excel in an environment of broad competitiveness, generating trust and loyalty in customers. One of the strategies to achieve compliance with the objectives of the company and with the promise of service to its customers is the outsourcing of the process of delivery and collection of merchandise since sometimes the fleet itself is not enough to achieve that objective. For this reason, in this article the current situation of the outsourcing process of a Courier company is exposed, going through a simple matter such as the requirements required for linking until reaching the costs generated by said contracting, and finally a proposal to improve contracting conditions, achieve better levels of productivity and competitiveness that allow reducing the cost of the unit mobilized for the company.