Propuesta para el mejoramiento de la permanencia escolar y la reducción de la deserción escolar desde la implementación del Programa de Aceleración del Aprendizaje en los estudiantes extraedad del grado 604 en la Institución Técnica Oficial José Joaquín Casas del municipio de Chía (Cundinamarca)
Proposal for the improvement of school permanence and reduction of school dropout since the implementation of Program of Acceleration of the Learning in the students extraddad of the degree 604 in the Official Technical Institution José Joaquín Houses of the municipality of Chía (Cundinamarca)
Citación
Fecha
2019-11-28Autor
Silva Esquivel, Luz Esmeralda
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; desercion en educacion basica; diferencias individuales en niños; educacion - mejoramiento de procesos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo pretende en esencia exponer los resultados de estudio aplicado en la
Institución Educativa Técnica Oficial José Joaquín Casas de Chía, cuyo propósito fue
identificar los factores de riesgo en la deserción de los estudiantes sobre-edad grado sexto
(604), delimitar los factores de riesgo asociados al fenómeno de la deserción en los estudiantes
y evidenciar los aspectos relevantes en las habilidades intelectuales de los estudiantes del
programa Aceleración del aprendizaje en extra edad, que requieren ajustes razonables para
promover su permanencia escolar. La investigación desarrollada se enmarcó en un análisis
descriptivo con enfoque cualitativo.
The present to expose the results of the study applied at the Official Technical Educational
Institution José Joaquin Casas de Chía, whose goals were to identify the risk factors in the
attrition of students over age sixth grade (604), delimit the factors of risk associated with the
phenomenon of dropping out in students and evidencing the relevant aspects in the intellectual
abilities of students of the Acceleration of learning in extra-age program, which require
reasonable adjustments to promote their school permanence. The research developed was
framed in a descriptive analysis with a qualitative approach.
Colecciones
- Educación [271]