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dc.contributor.advisorOrozco, Mauricio Josespa
dc.contributor.authorPintor Pardo, Natalia
dc.contributor.authorGutiérrez Tocasuche, Laura Daniela
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-03-04T15:29:32Z
dc.date.available2020-03-04T15:29:32Z
dc.date.issued2019-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/34983
dc.description.abstractEn los últimos años las ciudades latinoamericanas han experimentado un crecimiento exponencial en el uso de la bicicleta, especialmente en urbes como Bogotá, Colombia donde el porcentaje de ciudadanos que se movilizan en bicicleta pasó de 5,4% en 2014 a 6,3% en 2017, siendo el 76,6% hombres y 23,4% mujeres. Estas diferencias se manifiestan debido a que hombres y mujeres muestran distintos patrones de movilidad en la ciudad, la explicación del bajo porcentaje de mujeres está asociada con una serie de factores: individuales, sociales, físico-ambientales y seguridad; bajo esta perspectiva, las políticas públicas de movilidad rara vez toman en consideración estas desigualdades y sus razones. Con el fin de identificar las principales causas de esta problemática se realizaron aforos por sexo en cuanto a elementos de seguridad, infracciones y escenarios viales por donde transitan. Para complementar esta información y realizar modelos que permitan identificar factores, se aplicaron encuestas en las dos localidades con la mayor cantidad de viajes diarios por parte de los ciclistas urbanos. Los resultados mostraron que las principales razones de la brecha de ciclismo urbano entre hombres y mujeres son factores como la percepción de riesgo provocada por características físico-sociales del entorno en que se desplazan, acoso, violencia, mayores riesgos en cuanto a su integridad y que el uso de este medio de transporte no satisface sus necesidades. Estos factores deben ser tenidos en cuenta por la administración de la ciudad con el fin de implementar políticas y mejoras de infraestructura que le otorguen una mayor utilidad a la bicicleta como modo de transporte para las mujeres.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleFactores influyentes en el ciclismo urbano de mujeres en Bogotá, Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCICLISMOspa
dc.subject.lembCONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTEspa
dc.subject.lembMUJERES - BICICLETASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn recent years, Latin American cities have experienced exponential growth in bicycle use, especially in cities such as Bogotá, Colombia, where the percentage of citizens who mobilized by bicycle increased from 5.4% in 2014 to 6.3 % in 2017, 76.6% being men and 23.4% women. These differences are manifested due to men and women different mobility patterns in the city, the explanation of the low percentage of women is associated with a number of factors: individual, social, physical-environmental and safety; Under this perspective, public mobility policies rarely take these inequalities and their reasons into consideration. In order to identify the main causes of this problem, there were gaps by sex in terms of safety elements, infractions and road scenarios where they travel. To complement this information and make models that identify factors, surveys will be applied in the two locations with the greatest amount of daily trips by urban cyclists. The results that are the main reasons for the urban cycling gap between men and women are factors such as the perception of risk caused by physical-social characteristics of the environment in which they move, harassment, violence, greater risks in terms of integrity and that The use of this means of transport does not meet your needs. These factors must be taken into account by the city administration in order to implement policies and infrastructure improvements that give greater usefulness to the bicycle as a mode of transport for women.eng
dc.title.translatedInfluencing factors in women's urban cycling, case of Bogotá, Colombiaspa
dc.subject.keywordsbikespa
dc.subject.keywordssustainablespa
dc.subject.keywordsenvironmentspa
dc.subject.keywordsmobilityspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.creator.degreenameIngeniero Civilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyIngeniería - Ingeniería Civilspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalbicicletasspa
dc.subject.proposalsosteniblespa
dc.subject.proposalmedio ambientespa
dc.subject.proposalmovilidadspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


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