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dc.contributor.advisorPita Torres, Blanca Auroraspa
dc.contributor.authorTorres Hormaza, Ingrid Tatiana
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-03-05T15:11:02Z
dc.date.available2020-03-05T15:11:02Z
dc.date.issued2019-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35010
dc.description.abstractLas TIC han traído consigo una serie de cambios enormes y con ello, ventajas y desventajas. Si bien estas tecnologías han incursionado en diversos ámbitos de nuestras vidas, entre ellos la educación y con ello sus instituciones, lamentablemente existen muchos docentes que son reticentes al uso de las TIC y al cambio que ellas conllevan dentro y fuera del aula de clase, aún sabiendo que estas permiten acceder al conocimiento global vigente desde cualquier parte del mundo. En este contexto es importante denotar que las TIC juegan un papel importante en los procesos de enseñanza, gracias a que permiten presentar contenido de distintas áreas del conocimiento de manera dinámica, fácil y diferente, lo cual permite que sea una alternativa en los procesos pedagógicos de enseñanza. Esto toma un valor importante en las ciencias básicas y aplicadas como la biología, puesto que las TIC permiten a los estudiantes universitarios tener acercamiento a organismos y técnicas de laboratorio de las que muchas veces se carece, ya sea por ubicación geográfica de los organismos, dificultades para realizar salidas de campo a ciertos tipos de ecosistemas o falta de presupuesto para ciertos equipos y reactivos de laboratorio. Además, gracias a las TIC los estudiantes pueden acceder a información relevante y actual ya sea en artículos científicos, conferencias, cursos, entre otros. En este sentido se puede decir que las TIC acercan al estudiante al conocimiento global actualizado, al simular experiencias que no tienen en el aula de clase.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLas TIC en la enseñanza de la biologíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembBIOLOGIA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembBIOLOGIA - TECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subject.lembEDUCACION SUPERIORspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishICT has brought with them a series of enormous changes and with it, advantages and disadvantages. Although these technologies have dabbled in various areas of our lives, including education and with it their institutions, unfortunately there are many teachers who are reluctant to use ICT and the changes that they involve inside and outside the classroom, even knowing that these allow access to global knowledge from anywhere in the world. In this context it is important to denote that ICT play an important role in the teaching processes, thanks to the fact that they allow to present content from different areas of knowledge in a dynamic, easy and different way, which allows it to be an alternative in the pedagogical processes of teaching. This takes an important value in the basic and applied sciences such as biology, since ICT allows university students to have an approach to organisms and laboratory techniques that are often lacking, whether due to geographical location of organisms, difficulties to make field trips to certain types of ecosystems or lack of budget for certain equipment and laboratory reactives. In addition, thanks to ICT students can access relevant and current information in scientific articles, conferences, courses and others. In this sense, it can be said that ICT brings the student closer to updated global knowledge, by simulating experiences they do not have in the classroom.eng
dc.title.translatedICT in the biology teachingspa
dc.subject.keywordsICTspa
dc.subject.keywordsuniversity educationspa
dc.subject.keywordsbiologyspa
dc.subject.keywordsteachingspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposaleducación universitariaspa
dc.subject.proposalbiologíaspa
dc.subject.proposalenseñanzaspa


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