Modelo colaborativo: estrategia de aprendizaje para el proceso de donación de órganos
Collaborative model: learning strategy for the organ donation process
Citación
Date
2019-11-26Author
Flórez Barbosa, Karen Viviana
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; donacion de organos, tejidos, etc.; pedagogia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La didáctica es una disciplina que se caracteriza por su finalidad formativa y por el aporte de los modelos, enfoques y valores intelectuales más adecuados, para organizar las decisiones educativas y hacer avanzar el pensamiento, la base de la instrucción y el desarrollo reflexivo del conocimiento. De esta manera, se forman actitudes y estrategias de aprendizaje que contribuirán al desarrollo personal e intelectual de las personas a lo largo de su vida.
En consecuencia, es necesario conocer cuáles son los modelos didácticos existentes en la actualidad, para establecer el o los que faciliten la elección de la mejor estrategia didáctica para alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos y que para el propósito de este ensayo apunta al tema de la donación de órganos.
Didactics is a discipline characterized by its formative purpose and the contribution of the most appropriate models, approaches and intellectual values, to organize educational decisions and to advance thinking, the basis of instruction and the reflective development of knowledge. In this way, attitudes and learning strategies are formed that will contribute to the personal and intellectual development of people throughout their lives.
Consequently, it is necessary to know which are the existing didactic models at present, in order to establish the one or those that will facilitate the election of the best didactic strategy to reach the established learning objectives and that for the purpose of this essay points to the subject of organ donation.
Collections
- Docencia Universitaria [688]