Aplicación de la neuroplasticidad en la gerencia financiera para los centennials
Neuroplasticity in financial management for the centennials
Citación
Date
2019-12-07Author
Muñoz Martínez, Yeimy Lorena
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; neuroplasticidad; administracion financiera
Series
2019
Metadata
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Abstract
El presente trabajo pretende mostrar la importancia de la aplicación de la neuroplasticidad en las funciones financieras de una organización, debido a que se puede lograr mayor creatividad e innovación en los procesos por medio de un mejor desarrollo neuroplástico, conllevando a maximizar el valor de la empresa. Se abarcó el tema en las generaciones Centennials, ya que es una generación que tiene un pensamiento más maleable, no se le dificulta tomar nuevos cambios y estaría dispuesta a experimentar nuevos retos en los campos empresariales, de este modo, se investiga acerca de los conceptos fundamentales a tratar: neuroplasticidad y gerencia financiera siendo aplicados al actual escenario de los centennials, identificando su aprendizaje y comportamiento. Siguiente a esto se dan una serie de ejemplos de gerentes quienes tuvieron que tomar decisiones muy innovadoras para poder generar mayores rendimientos en sus empresas a partir de las decisiones financieras. Finalizando, se mostrará por medio de un esquema una alternativa que se puede usar teniendo en cuenta la creatividad, con el fin de tomar decisiones relevantes en el tema financiero incluyendo las demás áreas de la organización.
This paper aims to show the importance of the application of neuroplasticity in the financial
functions of an organization, because greater creativity and innovation in processes can be
achieved through better neuroplastic development, leading to maximizing the value of the
company . The issue was covered in the Centennials generations, since it is a generation that has
a more malleable thought, it is not difficult to take new changes and would be willing to experience new challenges in the business fields, in this way, it investigates the concepts fundamentals to deal with: neuroplasticity and financial management being applied to the current
centennials scenario, identifying their learning and behavior. Following this, a series of examples
of managers are given who had to make very innovative decisions in order to generate higher
returns in their companies from financial decisions. Finally, an alternative will be shown through
an outline that can be used with creativity in mind, in order to make relevant decisions on the
financial issue including the other areas of the organization.
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- Alta Gerencia [1084]