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Modelo pedagógico en seguridad del paciente, noción ética del cuidado
dc.contributor.advisor | Hakspiel Zárate, María Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Manzano Astaiza, María Alejandra | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T19:36:43Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T19:36:43Z | |
dc.date.issued | 2019-11-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/35063 | |
dc.description.abstract | La seguridad del paciente, es un componente clave que actualmente hace parte de los lineamientos de los derechos de los pacientes y de la calidad de un servicio de salud. Es por ello, que el objetivo de brindar una atención segura, involucrando la ética por la vida y para vida, no solo es pensar en la parte técnico - científica, sino todo el proceso vital humano y su trato para cada ciclo de la vida. Siendo así, resulta prioritario una estrategia que mejore la atención segura de los pacientes, donde se reconocen las consecuencias de una práctica insegura. Este proceso de atención segura de los pacientes, se puede ir involucrando desde la preparación de los futuros profesionales del área de la salud, donde se enfatiza en el cuerpo de Enfermería, quienes son los implicados en la atención y cuidado directo del paciente, para poder brindar una atención que cumpla con los más altos estándares de calidad en atención en salud. | spa |
dc.description.tableofcontents | MODELO PEDAGÓGICO EN SEGURIDAD DEL PACIENTE, NOCIÓN ÉTICA DEL CUIDADO 1. Introducción 2. Desarrollo 2.1 Conceptualización de la seguridad del paciente 2.2 Seguridad del paciente en el ámbito educativo 2.3 Modelo pedagógico en la seguridad del paciente 2.4 Forman en seguridad, con noción ética del cuidado 2.5 La ética como necesidad del cuidado 3. Conclusiones 4. Referencias 4.1 Citadas 4.2 Consultadas | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Modelo pedagógico en seguridad del paciente, noción ética del cuidado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ATENCION AL ENFERMO | spa |
dc.subject.lemb | MONITOREO DE PACIENTES | spa |
dc.subject.lemb | ENFERMERIA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Patient safety is a key component that is currently part of the guidelines for patient rights and the quality of a health service. That is why, the objective of providing safe attention, involving ethics for life and for life, is not only to think about the technical - scientific part, but the entire human vital process and its treatment for each cycle of life. Thus, a strategy that improves the safe care of patients, where the consequences of an unsafe practice are recognized, is a priority. This process of safe patient care can be involved from the preparation of future professionals in the area of health, where it is emphasized in the Nursing body, who are those involved in the direct care and care of the patient, to be able to provide care that meets the highest quality standards in health care. | eng |
dc.title.translated | Pedagogical model in patient safety, ethical care notion | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogical model | spa |
dc.subject.keywords | Patient safety | spa |
dc.subject.keywords | Safe attention processes | spa |
dc.subject.keywords | Nursing | spa |
dc.subject.keywords | Ethical notion | spa |
dc.subject.keywords | Patient care | spa |
dc.subject.keywords | World Health Organization | spa |
dc.subject.keywords | Patient rights | spa |
dc.subject.keywords | Quality in attention | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
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dc.subject.proposal | Modelo Pedagógico | spa |
dc.subject.proposal | Seguridad del paciente | spa |
dc.subject.proposal | Procesos de atención segura | spa |
dc.subject.proposal | Enfermería | spa |
dc.subject.proposal | Noción ética | spa |
dc.subject.proposal | Organización Mundial de la Salud | spa |
dc.subject.proposal | Derechos de los pacientes | spa |
dc.subject.proposal | Calidad en atención | spa |
dc.subject.proposal | Cuidado del paciente | spa |
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