Show simple item record

dc.contributor.authorCórdoba Casella, Grisel
dc.contributor.otherPinzón, Cesarspa
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2020-03-11T13:24:37Z
dc.date.available2020-03-11T13:24:37Z
dc.date.issued2001-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35085
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de la investigación, Relación entre la cultura organizacional y la reducción de las barreras de accesibilidad en los servicios que prestan las entidades en el Distrito Capital a la población en situación de discapacidad. Se hace una reflexión sobre la problemática de acceso a los servicios públicos partiendo de un análisis documental sobre la cultura organizacional y la discapacidad en sus diferentes acepciones, así como del nivel de cumplimiento de la eliminación de barreras en las entidades distritales; a través de una revisión documental de diferentes autores, se identificó la existencia de la interrelación entre los conceptos antes enunciados, encontrando que, a pesar de los avances normativos y la disponibilidad de diferentes herramientas para facilitar el acceso a los servicios a esta población, algunos aspectos de la cultura organizacional se constituyen en el principal obstáculo para su implementación para formular una serie de recomendaciones desde la perspectiva de la Alta Gerencia.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción 1.1. Contexto 1.1.1.Contexto Histórico 1.2. Contexto Económico 1.1.3.Contexto Jurídico 1.2. Estado del Arte 1.3. Formulación del problema 2.Objetivos 2.1. Objetivo General 2.2. Objetivos específicos 3.Marco teórico 4.Discusión 5.Conclusiones 6.Recomendaciones 7.Referenciasspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleRelación entre la cultura organizacional y la reducción de las barreras de accesibilidad en los servicios que prestan las entidades en el Distrito Capital a la población en situación de discapacidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCULTURA CORPORATIVAspa
dc.subject.lembDISCAPACITADOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis article presents the results of research, the relationship between culture organization and the reduction of accessibility barriers in the services they provide entities in the Capital District to the disabled population. It makes a reflection on the problem of access to public services based on an analysis documentary on organizational culture and disability in its different meanings, as well as to the level of compliance whit the removal of barriers in District Entities, a through a documentary review of different authors seeking to identify the existence of the interrelationship between the above-mentioned concepts, finding that, despite the normative advances and availability of different tools to facilitate access to services for this population, some aspects of the organizational culture is the main obstacle to its implementation make a series of recommendations from the perspective of senior management.eng
dc.title.translatedThe relationship between organizational culture and the reduction of accessibility in services provided by entities in the Capital District to the population in a situation of disabilityspa
dc.subject.keywordsOrganizational culturespa
dc.subject.keywordsDisabilityspa
dc.subject.keywordsDistrict Entitiesspa
dc.subject.keywordsAccess barriersspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.references1. Adriana Vargas. Modelos de Gestión Pública en Colombia. Paper presented at the Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.references2. Decreto 197 de 2014, (2014). Retrieved from https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=57396spa
dc.relation.references3. Constitución Política de Colombia, (1991). Retrieved from http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Constitucion/1687988spa
dc.relation.references4. Báez Lebrón Maribel. (2016). Integración de los/as trabajadores/as con discapacidad en las organizaciones. Revista Griot, 7(1-2014), 85-96. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/griot/article/view/1555spa
dc.relation.references5. Bejarano Jesús. (1997). Qué es el neoliberalismo. Credencial Historia, (91) Retrieved from https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-91/que-es-neoliberalismospa
dc.relation.references6. Centro de Relevo Colombia. Retrieved from https://centroderelevo.gov.co/632/w3-propertyvalue-15347.htmlspa
dc.relation.references7. Chiavenato Idalberto. (2017). Comportamiento organizacional (3rd ed.). http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5205: McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.references8. Ley 762 de 2002, (2002). Retrieved from https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3689_documento.pdfspa
dc.relation.references9. Convertic. Retrieved from https://www.convertic.gov.co/641/w3-propertyvalue-36246.htmlspa
dc.relation.references10. Departamento Administrativo de la Función Pública. Entidad de orden territorial. Retrieved from https://www.funcionpublica.gov.co/glosario/-/wiki/Glosario+2/Entidad+del+Orden+Territorialspa
dc.relation.references11. Edgar Schein. (2004). Organizational culture and leaderschip (3rd ed.). http://www.untag-smd.ac.id/files/Perpustakaan_Digital_2/ORGANIZATIONAL%20CULTURE%20Organizational%20Culture%20and%20Leadership,%203rd%20Edition.pdf: Jossey - Bass.spa
dc.relation.references12. Hurtado Floyd, M., Aguilar Zambrano, J., Mora Antó, A., Sandoval Jiménez, C., Peña Solórzano, C., & León Díaz, A. (2012). Identificación de las barreras del entorno que afectan la inclusión social de las personas con discapacidad motriz de miembros inferiores. Salud Uninorte, 28(2), 227-237. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-55522012000200006&script=sci_abstract&tlng=esspa
dc.relation.references13. Accesibilidad al medio físico. Espacios de servicio al ciudadano en la administración pública. requisitos, (2013). Retrieved from https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Programa%20Nacional%20del%20Servicio%20al%20Ciudadano/NTC6047.pdfspa
dc.relation.references14. Juan Carlos Rodríguez y Juan Valdés. (2019). Resultados del índice distrital de servicio a la ciudadanía IDSC 2019. (). Retrieved from http://veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones2019/Resultados%20del%20Indice%20de%20Servicio%20a%20la%20Ciudadania%20IDSC%202019%20(Abril%20-%20Agosto%202019)%20VF%20(04%20oct%2019).pdfspa
dc.relation.references15. Ley estatutaria 1618 de 2013, por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, (2017). Retrieved from https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/documento-balance-1618-2013-240517.pdfspa
dc.relation.references16. Muñoz Jorge y Giraldo Alberto. (2008). Gerencia publica integral. Bogotá: Escuela Superior de Administración Pública Esap.spa
dc.relation.references17. Organización de las Naciones Unidas. Declaración universal de los derechos humanos. Retrieved from https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/spa
dc.relation.references18. Organización Internacional del Trabajo. (2008). Convenio sobre la readaptación profesional y el empleo (personas inválidas) núm. 159, y la recomendación núm. 168. Retrieved from https://www.ilo.org/skills/pubs/WCMS_106328/lang--es/index.htmspa
dc.relation.references19. Organización Mundial de la Salud, OMS.Discapacidades. Retrieved from https://www.who.int/topics/disabilities/es/spa
dc.relation.references20. Decreto 1421 de 1993 por el cual se dicta el régimen especial para el distrito capital de Santa Fe de Bogotá, (1993). Retrieved from http://www.gobiernobogota.gov.co/sgdapp/sites/default/files/normograma/Decreto%201421%20de%201993.pdfspa
dc.relation.references21. Decreto 19 del 2012; "por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la administración pública.", (2012). Retrieved from https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45322spa
dc.relation.references22. Decreto 103 de 2015; Por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones, (2015). Retrieved from http://suin.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30019726spa
dc.relation.references23. Programa Empresarial de Promoción Laboral para Personas con Discapacidad. (2011). Documento de soporte conceptual, metodológico y práctico sobre diagnóstico y plan de ajuste empresarial para facilitar los procesos de inclusión laboral de las personas con discapacidadspa
dc.relation.references24. Silva Sandra. (2019). La crisis de 1929. Zona Económica, Retrieved from https://www.zonaeconomica.com/crisis-1929spa
dc.relation.references25. Valencia Luciano. (2014). Breve historia de las personas con discapacidad: De la opresión a la lucha por sus derechosspa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.subject.proposalEntidades Distritalesspa
dc.subject.proposalBarreras de acceso.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019