Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulación clínica, recurso didáctico para la autoconfianza en posgrados médicos
dc.contributor.advisor | Saucedo Mesa, Gabriela María | spa |
dc.contributor.author | Jassir Felfle, Jessica Marina | |
dc.coverage.spatial | Medicina | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T13:27:52Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T13:27:52Z | |
dc.date.issued | 2019-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/35086 | |
dc.description.abstract | La simulación clínica como herramienta didáctica para el desarrollo de la autoconfianza del estudiante de posgrados de medicina, con el aprendizaje repetitivo, el aprendizaje basado en el error, siendo el estudiante el actor principal de su propio aprendizaje y el docente un guía. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción Desarrollo Conclusiones Bibliografía | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Simulación clínica, recurso didáctico para la autoconfianza en posgrados médicos | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | SIMULACION (MEDICINA) | spa |
dc.subject.lemb | MEDICINA - ENSEÑANZA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | Clinical simulation as a didactic tool to develope self confidence, in posgraduate medical studentes, with repeting actions, learning from errors, being the student the principal actor of his learning and the teacher a guidance. | eng |
dc.title.translated | Clinica simulation, didactic resource for self confidence in medicine postgraduate | spa |
dc.subject.keywords | Seflconfidence | spa |
dc.subject.keywords | Clinical simulation | spa |
dc.subject.keywords | Posgraduates | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Docencia Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Educación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitaria | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Aguirre, G. (2012). Postura experiencial de los docentes que utilizan la simulación clínica como estrategia didáctica en la carrera de medicina. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/7716/1/4868234.2012.pdf. | spa |
dc.relation.references | Alfonso, J. y Martinez, J. (2015). Modelos de simulación clínica para la enseñanza de habilidades clínicas en ciencias de la salud. Rev Mov Cient. 9(2): 70-79. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5524147. | spa |
dc.relation.references | Altamirano- Droguett, J. (2019). La simulación clínica: un aporte para la enseñanza y aprendizaje en el área de obstetricia. Revista Electrónica Educare 23(2) 1-21. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-2.9. | spa |
dc.relation.references | Buceta, J., López, A., Pérez, M., Vallejo, M. & del Pino, M. (2002). Estado psicológico de los corredores populares de maratón en los días anteriores a la prueba. Psicothema 2003. Vol. 15 (2) pp. 273-277. Recuperado de http://www.psicothema.com/pdf/1057.pdf. | spa |
dc.relation.references | Davila-Cervantes, A. (2013). Simulación en Educación Médica. Ed Med 2014;3(10):100-105. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/iem/v3n10/v3n10a6.pdf. | spa |
dc.relation.references | Ghandi, S. (2011). Self-Confidence – An Asset to All Humans. Journal of School Social Work. 6(11) 8-10. | spa |
dc.relation.references | Lucio, R. (1989). Educacion y Pedagogía, Enseñanza y Didáctica: diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de la Salle. Año XI, 17. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6643617. | spa |
dc.relation.references | Moya. P et al. (2017). Efectividad de la simulación en la educación médica desde la perspectiva de seguridad de pacientes. Rev Med Chile 2017; 145: 514-526. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/pdf/rmc/v145n4/art12.pdf. | spa |
dc.relation.references | Pinilla, A. (2011). Modelos Pedagógicos y formación de profesionales en el área de la salud. Acta Médica Colombiana. 36(4) 204-218. | spa |
dc.relation.references | Pulido, F. (2011). Motivación y autoconfianza en deportistas. Recuperado de http://defidepor25.ugr.es/acrd/alumnos/document/clases/14.pdf. | spa |
dc.relation.references | Rodas, M. (2012). Autoconfianza y su correlación en la adaptación del trabajador en la realización de nuevas tareas (Tesis de maestría). Universidad Rafael Landivar. Ciudad Retalhuleu, Guatemala. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2012/05/43/Rodas-Marina.pdf. | spa |
dc.relation.references | Ruda, N. (2014). Simulación clínica en la mediación pedagógica y su relación con la práctica clínica. Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá 1(2) 231 – 243. DOI: https://doi.org/10.24267/23897325.125. | spa |
dc.subject.proposal | Autoconfianza | spa |
dc.subject.proposal | Simulación clínica | spa |
dc.subject.proposal | Posgrados | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Universitaria [691]