Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaucedo Mesa, Gabriela Maríaspa
dc.contributor.authorJassir Felfle, Jessica Marina
dc.coverage.spatialMedicinaspa
dc.date.accessioned2020-03-11T13:27:52Z
dc.date.available2020-03-11T13:27:52Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35086
dc.description.abstractLa simulación clínica como herramienta didáctica para el desarrollo de la autoconfianza del estudiante de posgrados de medicina, con el aprendizaje repetitivo, el aprendizaje basado en el error, siendo el estudiante el actor principal de su propio aprendizaje y el docente un guía.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción Desarrollo Conclusiones Bibliografíaspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleSimulación clínica, recurso didáctico para la autoconfianza en posgrados médicosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembSIMULACION (MEDICINA)spa
dc.subject.lembMEDICINA - ENSEÑANZAspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishClinical simulation as a didactic tool to develope self confidence, in posgraduate medical studentes, with repeting actions, learning from errors, being the student the principal actor of his learning and the teacher a guidance.eng
dc.title.translatedClinica simulation, didactic resource for self confidence in medicine postgraduatespa
dc.subject.keywordsSeflconfidencespa
dc.subject.keywordsClinical simulationspa
dc.subject.keywordsPosgraduatesspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAguirre, G. (2012). Postura experiencial de los docentes que utilizan la simulación clínica como estrategia didáctica en la carrera de medicina. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/7716/1/4868234.2012.pdf.spa
dc.relation.referencesAlfonso, J. y Martinez, J. (2015). Modelos de simulación clínica para la enseñanza de habilidades clínicas en ciencias de la salud. Rev Mov Cient. 9(2): 70-79. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5524147.spa
dc.relation.referencesAltamirano- Droguett, J. (2019). La simulación clínica: un aporte para la enseñanza y aprendizaje en el área de obstetricia. Revista Electrónica Educare 23(2) 1-21. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-2.9.spa
dc.relation.referencesBuceta, J., López, A., Pérez, M., Vallejo, M. & del Pino, M. (2002). Estado psicológico de los corredores populares de maratón en los días anteriores a la prueba. Psicothema 2003. Vol. 15 (2) pp. 273-277. Recuperado de http://www.psicothema.com/pdf/1057.pdf.spa
dc.relation.referencesDavila-Cervantes, A. (2013). Simulación en Educación Médica. Ed Med 2014;3(10):100-105. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/iem/v3n10/v3n10a6.pdf.spa
dc.relation.referencesGhandi, S. (2011). Self-Confidence – An Asset to All Humans. Journal of School Social Work. 6(11) 8-10.spa
dc.relation.referencesLucio, R. (1989). Educacion y Pedagogía, Enseñanza y Didáctica: diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de la Salle. Año XI, 17. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6643617.spa
dc.relation.referencesMoya. P et al. (2017). Efectividad de la simulación en la educación médica desde la perspectiva de seguridad de pacientes. Rev Med Chile 2017; 145: 514-526. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/pdf/rmc/v145n4/art12.pdf.spa
dc.relation.referencesPinilla, A. (2011). Modelos Pedagógicos y formación de profesionales en el área de la salud. Acta Médica Colombiana. 36(4) 204-218.spa
dc.relation.referencesPulido, F. (2011). Motivación y autoconfianza en deportistas. Recuperado de http://defidepor25.ugr.es/acrd/alumnos/document/clases/14.pdf.spa
dc.relation.referencesRodas, M. (2012). Autoconfianza y su correlación en la adaptación del trabajador en la realización de nuevas tareas (Tesis de maestría). Universidad Rafael Landivar. Ciudad Retalhuleu, Guatemala. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2012/05/43/Rodas-Marina.pdf.spa
dc.relation.referencesRuda, N. (2014). Simulación clínica en la mediación pedagógica y su relación con la práctica clínica. Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá 1(2) 231 – 243. DOI: https://doi.org/10.24267/23897325.125.spa
dc.subject.proposalAutoconfianzaspa
dc.subject.proposalSimulación clínicaspa
dc.subject.proposalPosgradosspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019