Show simple item record

dc.contributor.advisorHakspiel Zarate, Maria Mercedesspa
dc.contributor.authorGarzon Castro, Luz Stella
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-03-11T15:15:27Z
dc.date.available2020-03-11T15:15:27Z
dc.date.issued2019-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35095
dc.description.abstractLa administración de medicamentos, es una actividad de enfermería en la cual está implícita la capacidad que tiene el personal, para la realización de su actividad profesional, no solo en cuanto al conocimiento previo acerca del procedimiento que va a realizar con su paciente, sino también para la administración segura de medicamentos el profesional debe tener conceptos claros del medicamento que se va administrar y a su vez tener capacidades cognitivas, y poseer estrategias pedagógicas, para que el paciente en el momento en el que se le brinde la educación sobre su autocuidado y sobre su proceso de administración de sus medicamentos el paciente adquiera todos los conocimientos necesarios y adopte una postura de adherencia a su nuevo tratamiento.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleImportancia de la administración segura de medicamentos basados en el modelo constructivistaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE MEDICAMENTOSspa
dc.subject.lembENFERMERIAspa
dc.subject.lembATENCION AL ENFERMOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe administration of medications is a nursing activity in the which is implicit in the ability of the staff to carry out their professional activity, not only in terms of prior knowledge about the procedure you are going to perform with your patient, but also for the administration Safe medication The professional must have clear concepts of the medication to be administered and in turn have cognitive abilities, and possess pedagogical strategies, so that the patient at the time when he is given education about his self-care and about his administration process his medications the patient acquires all the necessary knowledge and adopt a posture of adherence to your new treatment.eng
dc.title.translatedImportance of the safe administration of medicines based onthe constructive modelspa
dc.subject.keywordsSafe medication administration.spa
dc.subject.keywordsConstructivist model.spa
dc.subject.keywordsNursing.spa
dc.subject.keywordsPatients.spa
dc.subject.keywordsAdherence.spa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEducación y Humanidades - Especialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesDecreto 2200 de 2005, por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones, tiene por objeto regular las actividades y/o procesos propios del servicio farmacéutico en Colombia. Ministerio de la Protección Socialspa
dc.relation.referencesOrdoñez, C. L. (2004). Pensar pedagógicamente desde el constructivismo. De las concepciones a las prácticas pedagógicas. Revista de estudios sociales, (19), 7-12.spa
dc.relation.referencesBarreto Tovar, C. H., Gutiérrez Amador, L. F., Pinilla Díaz, B. L., & Parra Moreno, C. (2006). Límites del constructivismo pedagógico. Educación y educadores, 9(1), 11-31.spa
dc.relation.referencesBaquero, R., & Terigi, F. (1996). Constructivismo y modelos genéticos. Notas para redefinir el problema de sus relaciones con el discurso y las prácticas educativas. Enfoques Pedagógicos. Serie Internacional, 4(2).spa
dc.relation.referencesLópez, C. V., & Sánchez, S. I. J. (2013). Constructivismo en los procesos de educación en línea. Revista Ensayos Pedagógicos, 8(2), 157-167.spa
dc.relation.referencesAraya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus, 13(24), 76-92.spa
dc.relation.referencesRico Muñoz, D. Y., & Jaimes, M. (2017). Percepción del cumplimiento del decreto 2200 de 2005, decreto 2330 de 2006 y resolución 1403 de 2007 en establecimientos farmacéuticos del municipio de Barrancabermeja 2017.spa
dc.subject.proposalAdministración segura de medicamentosspa
dc.subject.proposalModelo constructivista.spa
dc.subject.proposalEnfermería.spa
dc.subject.proposalPacientes.spa
dc.subject.proposalAdherencia.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019