Herramientas para la resolución de conflictos aplicadas desde el aula
Tools for resolucion of conflicts applied from the classroom
Citación
Fecha
2019-11-26Autor
Sua Romero, Mayerlly Katerine
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; solucion de conflictos; violencia en la educacion
Metadatos
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Resumen
El presente ensayo tiene como referencia la búsqueda de alternativas pacíficas para la resolución de conflictos en el marco de las marchas estudiantiles, para analizar esta problemática es necesario mencionar que las manifestaciones sociales son exhibiciones públicas de la opinión de un grupo activista, donde los protagonistas en este caso son estudiantes, universitarios que se concentran en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólica. En algunas manifestaciones se producen disturbios o violencia contra el trasporte, establecimientos públicos, peatones, orden público (policía) o incluso contra los mismos manifestantes. Para eso se platea que docente debe orientar herramientas de comunicación aplicadas en el aula de clase y promover el uso de habilidades sociales, para que exista una adecuada comunicación que en esencia es la principal herramienta para la resolución de conflictos, entendiendo que este es un proceso reciproco y que necesariamente debe ser eficaz para lograr la meta establecida que es disminuir la recurrencia en la violencia, que debe haber respeto para sí mismo y por los demás, debe ser directo y mantener un léxico adecuado, saber decir y comunicar, ser positivos y utilizar un adecuado leguaje no verbal con el objetivo de prevenir la violencia. La parte central de este ensayo consta de cadenas de argumentos a favor y de autoridad, apoyado por diferentes escritores como Apple (2006) donde: “plantea que las escuelas deben promover una noción de democracia que eduque a los alumnos para formas colectivas de participación social”. Hay que mencionar, además que se deben promover actividades para orientar, la resolución de conflictos desde el aula de clase dirigidos a los estudiantes donde puedan expresar sus inconformidades sin recurrir a la violencia o vandalismo.
The present essay has as reference the search for peaceful alternatives for the resolution of conflicts within the framework of student marches, to analyze this problem it is necessary that social manifestations are public exhibitions of the opinion of an activist group, where the protagonists in this In this case, they are students, university students who focus on the streets, often in a symbolic place or date. In some demonstrations there is disturbance or violence against transport, public, pedestrians, public order (police) or even against the protesters themselves. For that, it is said that teachers should guide communication tools applied in the classroom and promote the use of social skills, so that there is adequate communication that is essentially the main tool for conflict resolution, understanding that this is a process which must be respected for itself and for others, must be direct and maintain an adequate Mexico, know how to say and communicate, be positive and use appropriate nonverbal language with the aim of preventing violence. The central part of this constant essay on chains of arguments in favor and authority, supported by different writers such as Apple (2006) where: “It states that schools should promote a notion of democracy that educates students for collective forms of social participation ". It should be mentioned, in addition to promoting activities to guide the resolution of conflicts from the classroom aimed at students where they can have their disagreements without resorting to violence or vandalism
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