Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Lopez, Leonardo Juanspa
dc.contributor.authorMedina Sequeda, Diego Andres
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-05-07T15:18:59Z
dc.date.available2020-05-07T15:18:59Z
dc.date.issued2020-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35127
dc.description.abstractSe sabe cómo suceden los proyectos en un mundo predecible: se constituye un equipo, se analiza el mercado, se desarrolla un cronograma y se redacta un plan de negocio. Después, se reúnen los recursos y el plan se pone en marcha. Pero, ¿cómo se lanzan los proyectos nuevos en un entorno impredecible? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo en situaciones donde es imposible hacer un análisis verdaderamente decisivo, en la que los eventos tienen un impacto inmediato e inesperado y en la que lo económico provoca la necesidad de las empresas a apostar por las ideas no probadas?. El propósito de este ensayo es analizar cómo las organizaciones pueden mejorar las actividades de gerencia de proyectos cuando se presentan acontecimientos inesperados derivados de factores sociales, políticos económicos, tecnológicos y de globalización, que generan tiempos turbulentos en las empresas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleCómo gerenciar un proyecto en tiempos turbulentosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE PROYECTOSspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE EMPRESASspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishKnow how projects happen in a predictable world: build a team, analyze the market, develop a timeline, and write a business plan. Then resources are gathered and the plan is put into action. But how do you launch new projects in an unpredictable environment? What is the best way to do it in situations where it is impossible to make a truly decisive analysis, in which events have an immediate and unexpected impact, and in which the economy makes companies bet on unproven ideas? . The purpose of this essay is to analyze how organizations can improve project management activities when unexpected events arise from social, political, economic, technological and globalization factors that generate turbulent times in companies.eng
dc.title.translatedHow to manage a project in turbulents timesspa
dc.subject.keywordsProjectspa
dc.subject.keywordsProjects managementspa
dc.subject.keywordsTurbulents timesspa
dc.publisher.programIngeniería en Telecomunicacionesspa
dc.creator.degreenameIngeniero en Telecomunicacionesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyIngeniería - Ingeniería en Telecomunicacionesspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesDiscenza, R. Forman, J. (2007). Siete causas del fracaso del proyecto: Cómo reconocerlos y cómo iniciar la recuperación del proyecto. PMI® Congreso Global 2007. Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesEstrada, J. (2015). Análisis de los estándares internacionales más utilizados en la gestión de proyectos. Argentina.spa
dc.relation.referencesGreenberg, D. McKone-Sweet, K. (2011). El nuevo líder emprendedor: Líderes en desarrollo que dan forma a lo social y económico. HBR. Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesPrieto, J. (2015). Proyectos: Enfoque Gerencial. Cuarta edición. ECOE Ediciones. Colombia.spa
dc.relation.referencesMiranda, J. (2010). Gestión de Proyectos: Identificación, formulación, evaluación financiera, económica social y ambiental. MM Editores. Sexta edición. Colombia.spa
dc.relation.referencesProject Management Institute (PMI). (2017). Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK) Sexta edición. Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesPrice Waterhouse Coopers. (2011). En la ruta de la competitividad: Principales hallazgos de Encuesta de Madurez en Gerencia de Proyectos.spa
dc.relation.referencesRandolph, A. Posner, B. (2000). Gerencia de Proyectos. Mc Graw Hill. Colombia.spa
dc.relation.referencesSarasvathy, S. (2008). ¿Qué hace a un emprendedor emprendedor? Universidad de Virginia. Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesSchlesinger, L. Kiefer, C. Brown, P. (2012). Comience! Actúe, Domine la incertidumbre e invente el futuro. HBR. Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesSchultz, H. (2011). El desafío Starbucks: Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma. Aguilar. Estados Unidos.spa
dc.relation.referencesSengelamann, S. Cook, M (2012). Loco por emprender: Desafía las normas convencionales. Aguilar. Estados Unidos.spa
dc.subject.proposalProyectospa
dc.subject.proposalGerencia de Proyectosspa
dc.subject.proposalTiempos turbulentosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Militar Nueva Granadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020