Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la formación en habilidades blandas como estrategia de empoderamiento en las instituciones públicas
dc.contributor.advisor | Sánchez Acevedo, Juan Pablo | spa |
dc.contributor.author | Bonilla Rada, Amarilis Rosa | |
dc.coverage.spatial | Campus UMNG | spa |
dc.date.accessioned | 2020-05-20T00:42:50Z | |
dc.date.available | 2020-05-20T00:42:50Z | |
dc.date.issued | 2020-03-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/35152 | |
dc.description.abstract | El presente escrito trata sobre el desarrollo de las habilidades blandas como método para fortalecer la eficacia y eficiencia en los procesos de las instituciones públicas; para el desarrollo de esté, primero se enfatiza en identificar la importancia de las habilidades blandas como estrategia de empoderamiento en mencionadas instituciones, seguido de esto se indaga e investiga la importancia y el desarrollo de las mismas; se menciona la clasificación de entidades en la sociedad, centrándose en las organizaciones del estado; y por último los retos que deben asumir para que sus trabajadores desarrollen de forma natural mencionadas habilidades. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | La importancia de la formación en habilidades blandas como estrategia de empoderamiento en las instituciones públicas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ADMINISTRACION PUBLICA | spa |
dc.subject.lemb | APTITUDES | spa |
dc.subject.lemb | ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Estudios a Distancia | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This paper is about the development of soft skills as a method to strengthen the effectiveness and efficiency in the processes of public institutions; For the development of this, the emphasis is first on identifying the importance of soft skills as an empowerment strategy in the aforementioned institutions, followed by investigating and investigating their importance and development; the classification of entities in society is mentioned, focusing on state organizations; and finally the challenges that they must assume for their workers to naturally develop mentioned skills. | eng |
dc.title.translated | The importance of soft skills training as an empowerment strategy in public institutions | spa |
dc.subject.keywords | Soft skills | spa |
dc.subject.keywords | Behavior | spa |
dc.subject.keywords | Workers | spa |
dc.subject.keywords | Knowledge | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Estudios a Distancia - Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Araya-Fernández, E., & González, G. G. (2019). Propuesta para el fortalecimiento de habilidades técnicas, blandas y complementarias, y su impacto en el currículo TIC desde una perspectiva laboral, profesional y de gestión académica. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior, 10(2), 112-141. | spa |
dc.relation.references | Argudín, Y. (2005). Educación basada en competencias: Nociones y antecedentes. Trillas. | spa |
dc.relation.references | Gómez-Gamero, M. E. (2019). Las habilidades blandas competencias para el nuevo milenio. Divulgare Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, 6(11). | spa |
dc.relation.references | Maturana, G. y Guzmán, F. (2019) Las competencias blandas como complemento de las competencias duras en la formación escolar, Euritimia, Investigación, Ciencia y Pedagogía. 2-13. | spa |
dc.relation.references | Ortega, C. (2017). El desarrollo de habilidades blandas desde edades tempranas. Ecuador. Universidad ECOTEC | spa |
dc.relation.references | Serrano, A. T. I. (2018). Control interno y sistema de gestión de calidad: Guía para su implantación en empresas públicas y privadas. Ediciones de la U. | spa |
dc.relation.references | Universia (2006). Las 10 habilidades blandas más solicitadas en el mercado laboral. Recuperado de: https://noticias.universia.com.ar/practicas- empleo/noticia/2016/09/13/1143528/10- | spa |
dc.relation.references | Vernis, Alfred (2005). Asociaciones entre lo público y lo privado: en búsqueda de la complementariedad. Revista del CLAD Reforma y Democracia, (33), 1-25. ISSN: 20 1315-2378. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3575/357533665003 habilidades-blandas-solicitadas-mercado-laboral.html | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades blandas | spa |
dc.subject.proposal | Comportamiento | spa |
dc.subject.proposal | Trabajadores | spa |
dc.subject.proposal | Conocimiento | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Alta Gerencia [1286]