Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Acevedo, Juan Pablospa
dc.contributor.authorMartínez Gallo, Julian Andrés
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2020-05-20T01:08:22Z
dc.date.available2020-05-20T01:08:22Z
dc.date.issued2020-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35153
dc.description.abstractEn el presente trabajo se expondrán los diferentes esfuerzos que poseen las empresas, con el fin de dar una mejor perspectiva a su entorno, enalteciendo la construcción del desarrollo sostenible, a cambio de una mejor rentabilidad para la compañía, mejoramiento constante de su reputación corporativa, dando como consecuencia, una mejor aceptación y satisfacción del cliente por la marca, convirtiéndola en un modelo a seguir, promoviendo a los inversores a utilizar sus fondos de manera correcta, no solo por la generación de más ingresos, sino por una mayor productividad y alcance social. A raíz de esto, la problemática infiere en el saber ¿por qué?, ¿para qué? y ¿Cómo? realizar las diferentes innovaciones en la responsabilidad social empresarial (RSE), aun sabiendo que esto incurrirá en atraer aliados, los cuales, al observar una empresa integra, guiada por valores y, pensando en optar estrategias para obtener historia y reconocimientos de la marca, abre nuevas coberturas, genera la atracción y retención de empleados, alianzas estratégicas y proveedores comprometidos y productivos, capaces de aceptar retos tangenciales para el engrandecimiento de la empresa, razón por la cual se hará más familiar y legitima la inversión en las compañías. La investigación arroja como resultado, diferentes aspectos importantes en la aceptación de esta estrategia, como método para impactar de manera dual, la generación de oportunidades, desarrollo empresarial y con una visión más futurista en el desarrollo prospero del país.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa innovación como un logro gerencial desde la responsabilidad social empresarialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE RIESGOSspa
dc.subject.lembGLOBALIZACIONspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishIn this work the different efforts that companies have will be exposed, in order to give a better perspective to their environment, enhancing the construction of sustainable development, in exchange for better profitability for the company, constant improvement of its corporate reputation, consequently, a better acceptance and customer satisfaction for the brand, making it a role model, promoting investors to use their funds correctly, not only for generating more income, but also for greater productivity and reach. Social. As a result of this, the problem infers in knowing why? Why? and how? carry out the different innovations in corporate social responsibility (CSR), even knowing that this will incur attracting allies, who, when observing an integrated company, guided by values and, thinking of choosing strategies to obtain history and brand recognition, open new coverage, generates the attraction and retention of employees, strategic alliances and committed and productive suppliers, capable of accepting tangential challenges, for the aggrandizement of the company, which is why it will become more familiar and legitimate the investment in companies. The research results in different important aspects in the acceptance of this strategy, as a method to have a dual impact, the generation of opportunities, business development and with a more futuristic vision in the prosperous development of the country.eng
dc.title.translatedInnovation as an achievement management design social business responsibilityspa
dc.subject.keywordsCorporate social responsibilityspa
dc.subject.keywordsBusiness innovationspa
dc.subject.keywordsRisk managementspa
dc.subject.keywordsGlobalizationspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesArenas, D. & Garcés, J. (2017). Evolución del tratado de libre comercio de Estados Unidos y Colombia (2012–2016). Comité Científico, 161.spa
dc.relation.referencesDrucker, P (2004). La disciplina de la innovación. Harvard Business Review. 82 (8). Harvard Business School Publishing Corporation.spa
dc.relation.referencesFundación Hondureña para la Responsabilidad social empresarial -FUNDAHRSE- (2020). Qué es la Responsabilidad Social Empresarial, recuperado de: https://fundahrse.org/fundahrse/ responsabilidad-social-empresarial/spa
dc.relation.referencesGarzón D., R. (2005). Programa sobre operaciones colectivas entre empresas. En: Seminario Iberoamericano sobre Integración Empresarial y Cooperativa: cooperar y exportar para ganar. Convenio BID-ATN/ME 7856 CO. Recuperado de www.iberpymeonline.org/ venezuela130705/ ricardogarzon.pdf.spa
dc.relation.referencesMathison, L., Gándara, J., Primera, C., & García, L. (2007). Innovación: factor clave para lograr ventajas competitivas. Revista Negotium, (7), 65-83.spa
dc.relation.referencesOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y Comunidad Europea. (2006). Manual de Oslo. Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. Tercera edición. Disponible en http://www.tragsa.es/filedcts/Manual_ de_Oslo.pdfspa
dc.relation.referencesPeña, D. (2018). Responsabilidad social empresarial en Colombia, una visión actual frente a Latinoamérica y España. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/69875/1/15445398.2018.pdfspa
dc.relation.referencesPérez, M. J, Espinoza, C, & Peralta, B. (2016). La responsabilidad social empresarial y su enfoque ambiental: una visión sostenible a futuro. Revista Universidad y Sociedad, 8(3), 169-178. Recuperado en 7 de marzo de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script= sci_arttext&pid=S2218-36202016000300023&lng=es&tlng=esspa
dc.relation.referencesPorter, M. (2006). Estrategia y ventaja competitiva. España: Deusto. Prandi, M., & Lozano, J. M. (2010). La RSE en contextos de conflicto y postconflicto: de la gestión del riesgo a la creación de valor. España: ECP, Escola de Cultura de Pau.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2016). 29 de cada 100 mipymes sobreviven tras 5 años de actividad en Colombia. Recuperado de: https://www.dinero.com/economia/articulo/la-supervivencia-de-las-mipymes-en-colombia/234685spa
dc.relation.referencesRodríguez, A., & Alvarado, H. (2008). Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe. Cepal.spa
dc.relation.referencesVanegas. D (2011). La responsabilidad social en la alta gerencia una decisión de desarrollo sostenible. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/ 10654/3474/VanegasLopezDianaCat?sequence=2spa
dc.relation.referencesVelásquez, F. (2004). La estrategia, la estructura y las formas de asociación: fuentes de ventaja competitiva para las Pymes colombianas. Estudios Gerenciales 093, 73-97.spa
dc.relation.referencesWestfield. B, (2017). ISO 26000: 7 principales de responsabilidad social, recuperado de: https://blog.i-ead.com/2017/05/24/iso-2600-7-principios-de-responsabilidad-social/spa
dc.subject.proposalGlobalización.spa
dc.subject.proposalInnovación empresarialspa
dc.subject.proposalResponsabilidad social empresarialspa
dc.subject.proposalGestión del riesgospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019