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dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Yuber Lilianaspa
dc.contributor.authorVerona Franco, Angélica Patricia
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-05-28T00:59:56Z
dc.date.available2020-05-28T00:59:56Z
dc.date.issued2020-04-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35243
dc.description.abstractEl ser humano se ha visto impulsado a actuar de una manera específica dependiendo de sus necesidades y deseos, los cuales determinan la manera en la que actúan; a esto se le conoce como motivación y es el propulsor principal para que cada ser cumpla de forma eficiente sus metas y objetivos. La motivación laboral a lo largo de la historia ha dado origen a una serie de teorías que buscan definir los factores motivacionales de mayor influencia para diferentes grupos sociales o individuos en general; estas teorías deben ser estudiadas y analizadas, especialmente por las organizaciones, para lograr generar la correcta motivación que necesita cada individuo para cumplir de forma eficiente y exitosa, los proyectos y metas planteadas. En este documento se presenta un análisis sobre la motivación laboral y su influencia para cada colaborador en cuanto al logro de objetivos organizacional, esto luego de revisar el material bibliográfico sobre la motivación y las teorías motivacionales existentes, depurando este material y seleccionando los 20 documentos más relevantes para la investigación. Se entrega como resultado final información relevante sobre el incremento de resultados positivos dentro de las organizaciones en cuanto a cumplimento de metas y objetivos por parte de individuos motivados y satisfechos, así como la firme sugerencia de desarrollar nuevas líneas de investigaciones sobre las teorías motivacionales en la actualidad y cómo estas influyen continuamente en cada individuo para generar resultados positivos o negativos dentro de las organización y que les permita a estas mantenerse en el mercado actual.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleInfluencia de la motivación de los empleados para el logro de objetivos empresarialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMOTIVACION DEL EMPLEADOspa
dc.subject.lembSATISFACCION EN EL TRABAJOspa
dc.subject.lembROGRAMACION POR OBJETIVOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThe human being, since its inception, has been driven to act in a specific way depending on their needs and desires, which determine the way in which they act, this is known as motivation and is the main reason for each human being to efficiently achieve their goals and objectives. Work motivation throughout history has given rise to a series of theories that seek to define the most influential motivational factors for different social groups or individuals in general; These theories must be studied and analyzed, especially by organizations, in order to generate the correct motivation that each individual needs to efficiently and successfully fulfill the projects and goals set. This document presents an analysis of work motivation and its influence for each collaborator regarding the achievement of organizational objectives, after reviewing the bibliographic material on motivation and existing motivational theories, refining this material and selecting the 20 most relevant documents for the research. As a final result, relevant information is provided on the increase in positive results within organizations regarding the fulfillment of goals and objectives by motivated and satisfied individuals, as well as the suggestion to develop new lines of research on motivational theories today. and how they continuously influence each individual to generate positive or negative results within the organization and to allow them to stay in the current market.eng
dc.title.translatedInfluence of employee motivation for the achievement of business objectivesspa
dc.subject.keywordsmotivationspa
dc.subject.keywordstheories of motivationspa
dc.subject.keywordsmotivational strategiesspa
dc.subject.keywordssatisfactionspa
dc.subject.keywordsachievement of objectivesspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAguilar, J., González, D., & Aguilar, A. (2016). Un modelo estructural de motivación intrínseca. Acta de Investigación Psicológica, 6(3), 2552-2557. https://doi.org/10.1016/j.aipprr.2016.11.007spa
dc.relation.referencesAraya-Castillo, L., & Pedreros-Gajardo, M. (2014). Análisis de las teorías de motivación de contenido: Una aplicación al mercado laboral de Chile del año 2009. Revista de Ciencias Sociales, 0(142). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i142.14301spa
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dc.relation.referencesEstrada, C. P., & Díaz, M. J. (s. f.). La motivación laboral como herramienta de gestión en las organizaciones empresariales. 96.spa
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dc.subject.proposalmotivaciónspa
dc.subject.proposalteorías de la motivaciónspa
dc.subject.proposalestrategias motivacionalesspa
dc.subject.proposalsatisfacciónspa
dc.subject.proposalcumplimento de objetivosspa


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