Análisis cualitativo del impacto de la gestión de marketing digital en las pequeñas y medias empresas
Qualitative analysis of the impact caused by digital marketing management in small and medium companies
Citación
Fecha
2019-12-09Autor
Zambrano Fajardo, Mario Humberto
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; mercadeo; administracion de mercadeo; comercio electronico
Metadatos
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Resumen
Mediante el empleo de un modelo de investigación cualitativo, se realiza un análisis del impacto de marketing digital en las pequeñas y medianas empresas, involucrando aspectos de relevancia como la figura de liderazgo en los procesos gerenciales, las necesidades de los consumidores y estrategias de marketing basadas en los productos contextualizados en el desarrollo de la cuarta revolución industrial, siendo la tecnología el centro de valor de las pymes. Adicional a esto, se establecen una serie de parámetros conceptuales para tener en cuenta con relación a las estrategias de publicidad y mercadeo y finalmente se analiza el caso de la compañía Blockbuster Video como caso ejemplar frente a problemas y mala toma de decisiones en el nivel directivo.
Through the use of a qualitative research model, an analysis of the impact of digital marketing on small and medium-sized enterprises is carried out, involving important aspects such as the leadership figure in management processes, the needs of consumers and marketing strategies based on contextualized products in the development of the fourth industrial revolution, technology being the center of value of SMEs. In addition to this, a number of conceptual parameters are established to take into account in relation to advertising and marketing strategies and finally the case of the blockbuster Video company is analyzed as an exemplary case against problems and bad decision-making at the managerial level.
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