Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOspino Del Castillo, Darío Joséspa
dc.contributor.authorZambrano Fajardo, Mario Humberto
dc.coverage.spatialCampus UMNGspa
dc.date.accessioned2020-05-28T21:30:54Z
dc.date.available2020-05-28T21:30:54Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35259
dc.description.abstractMediante el empleo de un modelo de investigación cualitativo, se realiza un análisis del impacto de marketing digital en las pequeñas y medianas empresas, involucrando aspectos de relevancia como la figura de liderazgo en los procesos gerenciales, las necesidades de los consumidores y estrategias de marketing basadas en los productos contextualizados en el desarrollo de la cuarta revolución industrial, siendo la tecnología el centro de valor de las pymes. Adicional a esto, se establecen una serie de parámetros conceptuales para tener en cuenta con relación a las estrategias de publicidad y mercadeo y finalmente se analiza el caso de la compañía Blockbuster Video como caso ejemplar frente a problemas y mala toma de decisiones en el nivel directivo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleAnálisis cualitativo del impacto de la gestión de marketing digital en las pequeñas y medias empresasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMERCADEOspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE MERCADEOspa
dc.subject.lembCOMERCIO ELECTRONICOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Estudios a Distanciaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThrough the use of a qualitative research model, an analysis of the impact of digital marketing on small and medium-sized enterprises is carried out, involving important aspects such as the leadership figure in management processes, the needs of consumers and marketing strategies based on contextualized products in the development of the fourth industrial revolution, technology being the center of value of SMEs. In addition to this, a number of conceptual parameters are established to take into account in relation to advertising and marketing strategies and finally the case of the blockbuster Video company is analyzed as an exemplary case against problems and bad decision-making at the managerial level.eng
dc.title.translatedQualitative analysis of the impact caused by digital marketing management in small and medium companiesspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsSMEsspa
dc.subject.keywordsTechnologyspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsDigitalspa
dc.subject.keywordsPersonalizationspa
dc.subject.keywordsNeedsspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsAdaptationspa
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyEstudios a Distancia - Especialización en Alta Gerenciaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesAcosta, N. (2019) Implementación de marketing digital un desempeño empresarial para pequeñas y medianas empresas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/21411spa
dc.relation.referencesAgudelo, M. J. (2017). La alta gerencia influenciando estratégicamente a las pymes. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/17346spa
dc.relation.referencesBlog Píxel Creativo. (2012). Marketing mix: Las 4P del marketing. Recuperado de: http://pixel-creativo.blogspot.com/2011/10/marketing-mix-las-4-p-del- marketing.htmlspa
dc.relation.referencesBedoya, B. (2014) La confianza y el uso del marketing digital como estrategia: un desafío para las empresas en evolución. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/13267spa
dc.relation.referencesBlockbuster (empresa). Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Blockbuster_(empresa)spa
dc.relation.referencesCoto, M. (2008) El plan de marketing digital. Recuperado de: http://www.ebooks7- 24.com.ezproxy.umng.edu.co/stage.aspx?il=&pg=&ed=spa
dc.relation.referencesDe cómo Netflix acabo con Blockbuster, o como la innovación siempre gana. (2017). Recuperado de https://www.ticbeat.com/innovacion/de-como-netflix-acabo-con- blockbuster-o-como-la-innovacion-siempre-gana/spa
dc.relation.referencesGenwords (2017). Marketing digital: Aprende todo lo que necesitas saber hoy. Recuperado de: https://www.genwords.com/blog/que-es-el-marketing-digitalspa
dc.relation.referencesGómez, A. M. (2015). El papel del liderazgo en la gestión de las PYMES en Cartagena de Indias. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/7590spa
dc.relation.referencesHerrera, A. F. (2017). Habilidades gerenciales para pequeñas empresas en Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/16065spa
dc.relation.referencesMartínez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Recuperado de: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.p dfspa
dc.relation.referencesMurray, K. (2012). The language of leaders (Traductor Corral, A.). Bogotá: Panamericana.spa
dc.relation.referencesPerasso, V. (2016). Que es la cuarta revolución industrial (y por que deberíamos preocuparnos). Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-37631834spa
dc.relation.referencesSánchez, C. A. (2018). El liderazgo, una herramienta potencial para alcanzar los objetivos de las pymes del sector de la ingeniería. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/17218spa
dc.relation.referencesSegunda bolsa de valores automatizada y electrónica mas grande de Estados Unidos. https://es.wikipedia.org/wiki/NASDAQspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalPymesspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalDigitalspa
dc.subject.proposalPersonalizaciónspa
dc.subject.proposalNecesidadesspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalAdaptaciónspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020