Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades desarrolladas en los vídeo juegos, homologadas a las habilidades requeridas en las empresas colombianas
dc.contributor.advisor | Guevara Garzón, Catherine Ninoska | spa |
dc.contributor.author | Rozo Rozo, Jefferson Daniel | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-05-28T23:57:43Z | |
dc.date.available | 2020-05-28T23:57:43Z | |
dc.date.issued | 2020-03-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/35274 | |
dc.description.abstract | Las habilidades desarrolladas en video juegos, pueden ser homologadas a las habilidades requeridas en las empresas colombianas. Los videojuegos pueden ser el centro de aprendizaje y desarrollo de competencias y habilidades laborales, con el beneficio de poder reiniciar en las condiciones iniciales, obteniendo un escenario de aprendizaje y retroalimentación. Se han visto a los videojuegos como actividades de ocio, donde se malgasta el tiempo, con el presente artículo se quiere cambiar esta perspectiva, argumentando que los videojuegos pueden ser reconocidos como una práctica de las habilidades y competencias que requieren en el ámbito laboral, y en un futuro colocar en los currículos los logros alcanzados y ser tenidos en cuenta en el ámbito laboral. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen Abstract Palabras Clave Key Words Introducción Videojuego y competencias El inicio de los videojuegos Las habilidades competitivas que perciben los empresarios La toma de decisiones en los videojuegos para el desarrollo de competencias laborales Conclusiones Referencias | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Las habilidades desarrolladas en los vídeo juegos, homologadas a las habilidades requeridas en las empresas colombianas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | VIDEOJUEGOS | spa |
dc.subject.lemb | HABILIDADES SOCIALES | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Estudios a Distancia | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | The skills developed in video games can be homologated to the skills required in Colombian companies. Video games can be the center of learning and development of work skills and competences, with the benefit of being able to restart in the initial conditions, obtaining a learning and feedback scenario. Video games have been seen as leisure activities, where time is wasted. This article aims to change this perspective, arguing that video games can be recognized as a practice of the skills and competences that they require in the workplace, and in the future, place the achievements in the curricula and be taken into account in the workplace. | eng |
dc.title.translated | The skills developed in video games, homologated to the skills required in colombian companies | spa |
dc.subject.keywords | Skills | spa |
dc.subject.keywords | competitions | spa |
dc.subject.keywords | video games | spa |
dc.subject.keywords | learning environments | spa |
dc.subject.keywords | Colombian companies | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Alta Gerencia | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Estudios a Distancia - Especialización en Alta Gerencia | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.relation.references | Belli, Simone y López, Cristian (2008). Breve historia de los videojuegos. Athenea Digital, 14, 159179. Disponible en http://psicologiasocial.uab.es/athenea/index.php/atheneaDigital/article/view/570 | spa |
dc.relation.references | Charlton, E. (2019). Estas son las 10 habilidades más demandadas de 2019, según LinkedIn. Recuperado 28 de Febrero de 2020, a partir de https://es.weforum.org/agenda/2019/01/estas-son-las-10-habilidades-mas-demandadas-de-2019-segun-linkedin/ | spa |
dc.relation.references | Juárez, A. G., & Mombiela, T. V. (2011). Los videojuegos. Editorial UOC. | spa |
dc.relation.references | Garrido Miranda, J. M. (2013). Videojuegos de estrategia: algunos principios para la enseñanza. Strategy Video Games: Some Principles for Teaching., 15(1), 62-74. | spa |
dc.relation.references | Kent, S. (2016). La gran historia de los videojuegos. Barcelona, España: Ediciones B, S.A. | spa |
dc.relation.references | Leyva-Carreras, A.B., Espejel Blanco, J.E. & Cavazos-Arroyo, J. (2017). Habilidades gerencial es como estrategia de competitividad empresarial en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Perspectiva Empresarial, 4(1), 7-22. http://dx.doi.org/10.16967/rpe.v4n1a1 | spa |
dc.relation.references | Longenecker, J. C., Moore, C. W., Petty, J. W., & Palich, L. E. (2009). Administración de pequeñas empresas: lanzamiento y crecimiento de iniciativas emprende-doras. México: Cengage Learning. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional Colombia. (s. f.) ¿Qué son las competencias? - Mundo de Competencias. Recuperado 20 de Febrero de 2020, a partir de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/competencias/1751/w3-propertyvalue44921.html | spa |
dc.relation.references | Pérez, J. y Ruiz J, (Julio, 2006) Influencia del videojuego en la conducta y habilidades que desarrollan los jugadores: Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. | spa |
dc.relation.references | Real academia española. (2020). Liderazgo. Recuperado de https://dle.rae.es/liderazgo | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
dc.subject.proposal | videojuegos | spa |
dc.subject.proposal | entornos de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | empresas colombianas | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Alta Gerencia [1286]