Orientación vocacional y proyecto de vida en estudiantes de décimo y undécimo del Liceo Ciudad Capital
Vocational guidance and life project in tenth and eleventh students of the Liceo Capital City
Citación
Fecha
2019-12-06Autor
Aguilera Arias, Ruth Dayana
Título obtenido
Magíster en Educación
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; orientacion profesional; orientacion psicologica; enseñanza vocacional
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En un país como Colombia con un sin número de problemas sociales, familiares y económicos, cualquier aspecto es relevante al momento de tomar decisiones en cuanto al futuro se refiere. En relación a lo anterior, se consideró necesario evidenciar cómo estos factores crean una mayor influencia en los jóvenes de la Institución Educativa Liceo Ciudad Capital de los grados décimo y undécimo, al momento de elegir su orientación vocacional y proyecto de vida, con el ánimo, de conocer e invitar la institución educativa a desarrollar actividades y fortalecer a los jóvenes y sus padres, en estos temas que son trascendentales en la vida del ser humano. El estudio se efectuó con 28 estudiantes del grado décimo, 30 del grado undécimo, 28 padres de familia, 3 docentes y un profesional en psicología, mediante dos instrumentos de recolección de información (entrevistas y encuestas), utilizando como metodología de investigación el estudio de caso.
In a country like Colombia with a number of social, family and economic problems, any aspect is relevant when making decisions regarding the future. In relation to the above, it was considered necessary to demonstrate how these factors create a greater influence on the young people of the Liceo Ciudad Capital Educational Institution of the tenth and eleventh grades, when choosing their vocational orientation and life project, with the encouragement, to know and invite the educational institution to develop activities and strengthen young people and their parents, in these issues that are transcendental in the life of the human being. The study was carried out with 28 students of the tenth grade, 30 of the eleventh grade, 28 parents, 3 teachers and a professional in psychology, using two information collection instruments (interviews and surveys), using the study methodology as a research methodology. case.
Colecciones
- Educación [271]