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dc.contributor.advisorRiaño Ballén, Julia Auroraspa
dc.contributor.authorHortua Parra, Cristian Camilo
dc.contributor.otherSilva Garcia, Juanspa
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-06-10T13:19:58Z
dc.date.available2020-06-10T13:19:58Z
dc.date.issued2020-05-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35709
dc.description.abstractA lo largo del presente ensayo se busca hacer un recorrido sobre lo que significa el fraude corporativo y cuál es su raíz de tipo social y psicológico que lleva a las personas a cometerlo dentro de las organizaciones. En el presente texto se hace un recorrido por medio de escenarios identificando el triángulo del fraude y la forma como se logra materializar esta práctica en las organizaciones. Se pasa entonces por lo que podría significar la tendencia a la obediencia de la autoridad como elemento de diferencia para explicar el fraude, la influencia del clima organizacional, las posibles previsiones que puedan lograrse, la interacción de factores situacionales, lo que significa la intuición moral, los valores proyectados al fraude, y el uso del razonamiento en dicha conducta. Se concluye entonces con una serie de escenarios en los cuales se toma una fotográfica actual del asunto del fraude, la ética, la razón y la moral, como elementos de equilibrio entre la conducta tendiente al fraude o lo contrario.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleHurto y fraude corporativo motivaciones acerca de la naturaleza del fraudespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembHURTOspa
dc.subject.lembFRAUDE ORGANIZADOspa
dc.subject.lembMOTIVACION DEL EMPLEADOspa
dc.publisher.departmentFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThroughout this essay, we intend to take a tour of what corporate fraud means and what is its social and psychological root that leads people to commit fraud. Throughout the text a tour is made through scenarios such as the fraud triangle and the way in which this practice is framed in organizations. It goes through what could mean the predisposition to the obedience of authority as an element of difference to explain fraud, the influence of the organizational climate, the possible forecasts that can be achieved, the interaction of situational factors, which means moral intuition projected to fraud, and the use of reasoning in such conduct. It concludes then with a series of scenarios in which it makes an x-ray of the issue of fraud, ethics, reason and morality, as elements of balance between the behavior tending to fraud or the opposite.eng
dc.title.translatedTheft and corporate fraud motivations about the nature of fraudCristian Camilo Hortua Parraspa
dc.subject.keywordsTheftspa
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsMotivationsspa
dc.subject.keywordsCausesspa
dc.subject.keywordsCorporate fraudspa
dc.subject.keywordsMotivationsspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración de Seguridadspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Administración de Seguridadspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la Seguridadspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
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dc.subject.proposalFraudespa
dc.subject.proposalFraude Corporativospa
dc.subject.proposalHurtospa
dc.subject.proposalPsicologiaspa
dc.subject.proposalMotivacionesspa
dc.subject.proposalCausasspa
dc.description.abstractotherTout au long de cet essai, l'objectif est de faire le tour de ce que signifie la fraude d'entreprise et quelle est sa racine de nature sociale et psychologique qui conduit les gens à la commettre au sein des organisations. Dans le présent texte, un parcours est fait à travers des scénarios identifiant le triangle de la fraude et la manière dont cette pratique est réalisée dans les organisations. Nous passons ensuite en revue ce que la tendance à l'obéissance à l'autorité pourrait signifier comme élément de différence pour expliquer la fraude, l'influence du climat organisationnel, les prévisions possibles qui peuvent être réalisées, l'interaction des facteurs situationnels, ce qui signifie l'intuition morale. , les valeurs projetées à la fraude et l'utilisation du raisonnement dans ladite conduite. Il se termine ensuite par une série de scénarios dans lesquels une photographie actuelle de la question de la fraude, de l'éthique, de la raison et de la morale est prise, comme éléments d'équilibre entre les comportements tendant à la fraude ou l'inverse


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