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Importancia económica y administrativa de la reglamentación de las plataformas de trasporte público en Colombia
dc.contributor.advisor | Mendoza Beltrán, David | spa |
dc.contributor.author | Escobar Serna, Jaime Andres | |
dc.coverage.spatial | Calle 100 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-10T14:15:14Z | |
dc.date.available | 2020-06-10T14:15:14Z | |
dc.date.issued | 2020-04-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10654/35716 | |
dc.description.abstract | Este ensayo sobre la importancia económica y administrativa de la reglamentación de plataformas de transporte público en Colombia se desarrolla en un principio bajo el estudio de la economía compartida niveles de crecimiento y aplicabilidad a economías en desarrollo como la colombiana, gracias a su crecimiento disruptivo que se puede evaluar y delimitar en un mercado especifico que ha generado controversia en Colombia como lo es el de trasporte de pasajeros, en el cual se busca examinar ventajas y desventajas de dicho tipo de economía y buscar describir el por qué no se da un tratamiento especial a un tema de gran relevancia por parte de la administración pública, examinando supuestos como, el por qué su llegada no fue tomada en cuenta por los tres poderes estatales, o cual ha sido su implementación y las causas de su acogida bajo tres supuestos principales como lo son, el vacío jurídico de permitir lo que no está reglamentado o como se presenta una oportunidad de empleo que deteriora los sistemas de seguridad social de un país en desarrollo y la falta de estudio y actualización de modelos económicos y reglamentación acertada sobre el gremio de taxistas en Colombia, que permitió mayor acogida por parte de Uber para evaluar como esta empresa ha permeado un mercado tan importante llevándose más de 2.3 millones de usuarios y generando empleo a 88.000 personas pero también determinando los factores negativos de la burla al sistema administrativo del Estado colombiano apoyado en un conflicto de intereses por parte de los poderes públicos, para finalizar en como después de 10 años de su llegada si se puede tomar en cuenta y generar soluciones con proyectos de ley que regulen el mercado laboral. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de Contenido Tabla de Contenido ______ 2 Lista de Figuras ________ 3 Lista de tablas_________ 4 Resumen _____________ 5 Palabras claves: _______ 5 Abstract ______________ 6 Keywords: ____________ 6 Pregunta Problema _____ 7 Objetivo general _______ 7 Objetivos específicos _____________ 7 Introducción Y Desarrollo __________ 8 CONCLUSIONES _______________ 30 Recomendaciones ______________ 32 Referencias ___________________ 33 | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.title | Importancia económica y administrativa de la reglamentación de las plataformas de trasporte público en Colombia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | TRANSPORTE URBANO | spa |
dc.subject.lemb | CONFLICTO DE INTERESES (AGENCIA) | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.description.abstractenglish | This essay on the economic and administrative importance of the regulation of platforms public transport in Colombia is developed initially on the study of shared economic growth levels and applicability to developing economies like Colombia, with its disruptive growth that you can evaluate and define in a specific market that has generated controversy in Colombia as is the transport of passengers, which seeks to examine advantages and disadvantages of this type of economy and seek to describe why no special treatment is given to an issue of great importance by the public administration, examining assumptions as why his arrival was not taken into account by the three state powers, or that has been its implementation and the causes of their welcome under three main assumptions as they are, the legal vacuum allowing what is not regulated or as an employment opportunity that impairs the social security systems of a developing country presents and lack of study and updating of economic models and regulatory successful on the guild taxi drivers in Colombia, which allowed greater acceptance by Uber to evaluate how the company has permeated such an important market, taking more than 2.3 million users and generate employment 88,000 people but also determining the negative factors mockery of the administrative system of the Colombian State supported in a conflict of interest by public authorities, to finish at or after 10 years of arrival if you can take into account and generate solutions bills to regulate the labor market. | eng |
dc.title.translated | Economic and administrative importance of the regulation of transport platforms public in Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Shared economy | spa |
dc.subject.keywords | disruptive growth | spa |
dc.subject.keywords | legal vacuum | spa |
dc.subject.keywords | conflict of interest | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.creator.degreename | Especialista en Finanzas y Administración Pública | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración Publica | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
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dc.subject.proposal | Economía compartida | spa |
dc.subject.proposal | crecimiento disruptivo | spa |
dc.subject.proposal | vacío jurídico | spa |
dc.subject.proposal | conflicto de intereses | spa |