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dc.contributor.advisorOrjuela Pedraza, Marithza Yanethspa
dc.contributor.authorGarzón Camacho, Luz Marina
dc.coverage.spatialCalle 100spa
dc.date.accessioned2020-06-10T14:41:11Z
dc.date.available2020-06-10T14:41:11Z
dc.date.issued2020-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10654/35719
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como finalidad exaltar los principios de la transparencia y la objetividad de la contratación pública de los descentralizados, pero que lamentablemente el fenómeno de la corrupción se ha hecho tan obvio a lo largo de los últimos años por lo cual se requiere hacer una medición de sus causas, estructuras y efectos. Debido a lo anterior surge la necesidad de resaltar el propósito de manejar los recursos de manera eficiente para preservar los principios de legalidad, para que así mismo los pilares de la sociedad que empiezan desde la transparencia, rendición de cuentas, imparcialidad, participación ciudadana y la integridad siempre vayan en la misma dirección y no se basen en los poderes políticos, los conflictos económicos y el egoísmo de los gobernantes. De la definición de corrupción podemos establecer 4 tipos de actividades corruptas, las primeras serían las que quiebran las normas legales y sus beneficios son para los políticos y la burocracia donde se presenta el soborno y el cohecho, siendo directa e ilegal y de difícil comprobación ya que sus pagos son diferidos o no monetarios, la segunda implica quiebra de Normas legales pero con beneficios in directos para el corrupto por ejemplo para el beneficio del partido político o la base electoral aquí predomina el permanecer en el puesto público o ascender. En tercer lugar las que implican solo quiebra de normas éticas socialmente aceptadas, con beneficios directos para el corrupto, tiene acceso directo y privilegiado a cierta información con la perspectiva de obtener beneficios personales o familiares y por último aquella que implica la quiebra de normas éticas socialmente esta es con beneficio indirecto para el corrupto, es de muy difícil control, ya que es la forma de ayudar a los que han ayudado a financiar la campaña con contratos que con normas establecidas para estos obtengan dichos contratosspa
dc.description.tableofcontentsResumen 4 Abstract 5 1. Introducción 6 2. Definición del problema 7 3. Pregunta de investigación 7 4. Objetivos 8 4.1 General 8 4.2 Específicos 8 5. Marco teórico 9 Colombia Eficiente y sus controles al fraude 9 Controles bajo la transparencia 12 Indices que afectan el nivel de corrupción 16 6. Conclusiones 19 7. Recomendaciones 21 8. Referencias 22spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granadaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.titleLa corrupción en los descentralizados por falta de controlesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembCORRUPCIONspa
dc.subject.lembCONTRATOS PUBLICOSspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.description.abstractenglishThis research work aims to exalt the principles of transparency and objectivity of public procurement of decentralized persons, but which unfortunately the phenomenon of corruption has become so obvious over the last few years that it is necessary to measure its causes, structures and effects. Because of the above, the need arises to highlight the purpose of managing resources efficiently to preserve the principles of legality, so that also the pillars of society that start from transparency, accountability, impartiality, citizen participation and integrity always go in the same direction and are not based on political powers , the economic conflicts and selfishness of the rulers. From the definition of corruption we can establish 4 types of corrupt activities, the first would be those that break the legal norms and their benefits are for politicians and the bureaucracy where bribery and bribery is presented, being direct and illegal and difficult to check since their payments are deferred or not monetary, the second implies bankruptcy of legal rules but with in direct benefits for the corrupt for example for the benefit of the political party or the electoral base here is predominantly to remain in the public office or to rise. Thirdly, those involving only the bankruptcy of socially accepted ethical standards, with direct benefits to the corrupt, has direct and privileged access to certain information with the prospect of obtaining personal or family benefits and finally the one that involves the bankruptcy of socially ethical standards is for indirect benefit to the corrupt, it is very difficult to control , as it is the way to help those who have helped finance the campaign with contracts that with rules established for them obtain such contractseng
dc.title.translatedCorruption in the decentralized due to lack of controlsspa
dc.subject.keywordsRecruitmentspa
dc.subject.keywordsCorruptionspa
dc.subject.keywordsPrinciplesspa
dc.subject.keywordsCausesspa
dc.subject.keywordsEffectsspa
dc.subject.keywordsSocietyspa
dc.subject.keywordsPoliticiansspa
dc.publisher.programEspecialización en Revisoría Fiscalspa
dc.creator.degreenameEspecialista en Revisoría Fiscalspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas - Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoria Internacionalspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.relation.referencesBenavides José Luis. (2009) Contratación estatal. Universidad Externado de Colombia. Ley 1150 de 2007spa
dc.relation.referencesCódigo Civil Colombiano –Ley 970 de 2005 convención de las Naciones Unidas contra la corrupciónspa
dc.relation.referencesCongreso de la Republica, ley 1150 de 2007 medidas para la eficiencia y la transparenciaspa
dc.relation.referencesCongresos de la Republica, ley 80 de 1993 por la cual se expide el Estatuto General de Contratación estatalspa
dc.relation.referencesConpes. Ministerio de Tecnologías. (2002). Lucha contra la corrupciónspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia art. 209 y 269spa
dc.relation.referencesDecreto 1510 de 2013 por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación publicaspa
dc.relation.referencesGranda Escobar, Rubén Darío. Manual de control interno, sectores público- privado y solidariospa
dc.relation.referencesMendieta Manuel V.-Sánchez Agustín. (2016). Ética pública y buen gobierno Editorial Tecnospa
dc.relation.referencesVillamayor, J. (2001). Poder público legitimidad y corrupción. Economía Colombiana y coyuntura política No. 282. Contraloría. Bogotáspa
dc.subject.proposalContrataciónspa
dc.subject.proposalCorrupciónspa
dc.subject.proposalPrincipiosspa
dc.subject.proposalCausasspa
dc.subject.proposalEfectosspa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalPolíticosspa


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