Análisis situacional referencial de estrategias de marketing para turismo utilizadas en Colombia y Perú
Referential situational analysis of tourism marketing strategies used in Colombia and Peru
Citación
Fecha
2019-09-19Autor
Sánchez Bolívar, María Camila
Título obtenido
Administrador de la Seguridad y Salud Ocupacional
Palabras claves
; mercadeo; planificacion del mercadeo; turismo
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Resumen
El presente trabajo es una investigación, que trata sobre las diferentes estrategias publicitarias (Marca propia, participación activa en las plataformas digitales, marketing emocional, la seguridad, importación y exportación); que emplearon países como Colombia y Perú para promocionar el turismo. Esta investigación se realizó con base al curso internacional (Programa académico internacional en el marco de las relaciones Colombia- Perú) en la Universidad de Lima, Perú; en donde se llevaron a cabo varias visitas a diferentes empresas sobre temas de mercadotecnia y publicidad. En la investigación hay un marco diferencial en el tiempo de los dos países donde se evidencia como se veían las dos naciones antes y después de implementar dichas estrategias y así mismo de como aumento el turismo significativamente plasmado en el PIB.
The present work is an investigation, which deals with the different advertising strategies (own brand, active participation in digital platforms, emotional marketing, security, import and export); that countries like Colombia and Peru used to promote tourism. This research was carried out based on the international course (International academic program in the framework of Colombia-Peru relations) at the University of Lima, Peru; where several visits were made to different companies on marketing and advertising issues. In the research, there is a differential framework over time between the two countries, which shows how the two nations looked before and after implementing these strategies, and also how tourism increased significantly evidenced in GDP.